Queda confirmada infiltración del narco en Seguridad Pública de BJ

0
30

CANCÚN, MX.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentran investigando al menos 10 policías y ex policías de Seguridad Pública que estarían colaborando con un sicario apodado “El Memín”, el cual tienen identificado como líder de la célula de los “Zetas” en la zona norte del estado.

Revelan nueva narcolista

CANCÚN, MX.- Más elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) se encuentran involucrados con el grupo de las tres mujeres policías detenidas la noche del miércoles, de acuerdo a una “narco nómina” que tenían en su poder, en un domicilio del fraccionamiento Lombardo Toledano.
Esa narconómina será puesta a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para continuar con las investigaciones.
Trascendió que en esas listas aparecen claves, apodos y números de teléfono celular de más elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Las tres mujeres policía detenidas, María del Lourdes Pérez Velásquez; su hija, Guadalupe García Pérez, conocida como “la comandante Bombom”; y Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco, tenían en su poder esa “narco nómina” y de acuerdo a las investigaciones brindaban protección a sicarios de un grupo del narcotráfico.
Fuentes extraoficiales revelaron además que dentro del domicilio donde fueron detenidas, en la colonia Lombardo Toledano, tenían un altar a la Santa Muerte con un fotografía del reo conocido “El Texano”, quien fue asesinado hace unos meses en la cárcel, al ser ahorcado para aparentar un suicidio.
Los policías encontraron en el interior de esa vivienda 173 cartuchos de diferentes calibres, incluyendo para armas AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, así como charolas de identificación de la Policía Federal, esposas, pasamontañas y gorras con siglas de la PFP.
Las tres mujeres policía detenidas serán consignadas en las próximas horas ante un juzgado penal. (Fuente: Enfoque Radio)

Piden comparecencia de titular de Seguridad Pública

CANCÚN, MX.- Insisten regidores de Benito Juárez, que el secretario de seguridad pública Eduardo Cardona Benitez debe comparecer, si no ante el cabildo, si ante la comisión y con la presencia del alcalde Jaime Hernández Zaragoza.
Al respecto el regidor Ricardo Velasco dijo que si debe comparecer el general aunque sea ante la comisión de seguridad pública.
Concepción Colin Antúnez mencionó que en materia de seguridad, cualquier momento es el indicado para remover al actual secretario, sin embargo, e problema radica en que no existe ninguna otra propuesta.
“Cualquier momento es bueno para hacer los cambios a fin de garantizar la seguridad, pero hay que checar con mucho análisis si existe alguna propuesta que viniera a suplir al general”.
Mientras que Berenice Polanco dice que ve muy difícil que a estas alturas se hagan cambios y menos que se logre mejorar en materia de seguridad, no obstante dijo que urge realizar labores de coordinación entre los órganos de los 3 niveles de gobierno.
Y es que recordó que no pueden estar ajenos a estos hechos por los innumerables señalamientos en contra de policías preventivos, relacionados con la delincuencia organizada. (Fuente: Enfoque Radio)

Con el atentado que sufrió el agente de la Policía Judicial del Estado (PJE), Miguel de la Cruz Román y la captura de tres mujeres policías en activo se destapó que la Policía Preventiva se encuentra inmersa en la corrupción del crimen organizado.
Entre los que aún faltan por ser detenidos está Fabiola García Pérez, hermana de la policía Guadalupe que fue aprehendida la madrugada del pasado miércoles.
Las investigaciones de la PJE señalan que Fabiola era el enlace entre internos de la cárcel municipal y una célula del crimen organizado que opera en este destino turístico.
La corporación policíaca la identifica como novia del interno apodado “Zafiro”, un ex policía preventivo que fue detenido en junio del 2010 junto con varios integrantes de la célula de “Los Zetas” que lideraba el “Comandante Pelón”, quien recibió un disparo en el abdomen en un enfrentamiento con policías judiciales.
Tanto “Zafiro” como el “Comandante Pelón” se encuentran encarcelados y bajo un proceso penal por los delitos de secuestro y homicidio al estar relacionado con más de 23 ejecuciones en la ciudad.
La PJE desarticuló la célula del “Comandante Pelón” a mediados del 2010, sin embargo algunos de los integrantes de esta organización criminal lograron escapar entre ellos el sicario apodado “El Memín”, quien era uno de los que ejecutaba a las personas que secuestraban.
De acuerdo con la información que maneja la PJE esta nueva célula de los “Zetas” que opera en la ciudad la está comandando “El Memín”.
Según la fuente este sicario pagaba a varios policías y ex policías para que les sirvieran como “halcones”. De hecho, la PJE se encuentra investigando al ex elemento policíaco Gaspar Chima Manzanilla, quien es uno de los que fue detenido en el operativo de la madrugada del pasado miércoles. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook