Ataca presunto capo canadiense a policía de Montreal en bar de Playa

0
11

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un policía de Montreal, Canadá, fue atacado en un bar de Playa del Carmen, Quintana Roo, por un miembro de los Hells Angels, un grupo del crimen organizado canadiense.


El policía, quien habló con medios locales de Montreal, tuvo que regresar el jueves de sus vacaciones por México para ser operado, debido a la gravedad de los golpes.
Sin embargo, la policía de Cancún trató el asunto como una pelea normal en un bar, señaló el vocero canadiense.
El caso fue retomado por la emisora de radio Corus Nouvelles de esa metrópoli canadiense, que reveló que la agresión fue cometida por un miembro de los Hells Angels.
El policía sufre de fractura en la cabeza, tras haber sido pateado por un mafioso en la noche del sábado para domingo.
La víctima formaba parte de un grupo de ocho policías, seis de Montreal y dos de la fuerza provincial Sûreté du Québec, que festejaba su graduación de la Escuela Nacional de Policía de Nicolet, en el sur de la provincia canadiense.
Según el testimonio del agente agredido dado al portal Rue Frontenac, tres del grupo fueron a un bar, pero éste había sido reservado exclusivamente esa noche por individuos involucrados con los Hells Angels.
El policía reconoció a algunos de ellos e intentó tomar fotos con su teléfono móvil, lo cual molestó al grupo. Un integrante del grupo lo pateó varias veces y le rompió la mandíbula.
El Servicio de Policía de la Ciudad de Montreal (SPVM, por sus siglas en francés) confirmó el incidente. “El agente policial fue golpeado brutalmente en un bar de Cancún, en México, y tuvo que ser operado de emergencia.
“El señor se comunicó con nosotros tras su regreso a Montreal para recibir asistencia médica”, explicó Ian Lafrenière, portavoz del SPVM.
Según Lafrenière, el agente policiaco se encontraba solo en el bar cuando fue atacado.
Lafrenière indicó que el SPVM iba a hablar con el agente agredido para intentar entender lo que pasó.
“¿Fue atacado porque es policía? Es lo que estamos intentando saber, pero si fue atacado porque uno de los sospechosos lo reconoció como policía, tenemos un plan contra la intimidación y reaccionaremos”, afirmó el vocero, quien precisó que el agente agredido no forma parte del equipo anticrimen. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook