Califica Carlos Joaquín de viable creación de un fideicomiso único

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El diputado federal, Carlos Joaquín González considera que la propuesta de la secretaria de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez de tener una sola figura para la promoción turística del estado es viable. De hecho recordó que cuando él fue secretario estatal de Turismo también hizo una propuesta similar aunque esta no pudo concretarse pero la propuesta de la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), abundó, es positiva.


Comentó que la mayor parte de estados de la República Mexicana tienen un sólo Consejo de Promoción Turística o una Oficina de Visitantes.
Quintana Roo, dijo, ha tenido por la importancia de sus diversos destinos turísticos, varios Fideicomisos de Promoción Turística, pero abundó “no me parece mala idea, me parece que pueda funcionar muy bien, el hecho de que haya un sólo Fideicomiso de Promoción Turística”.
Y reiteró que esa fue una propuesta suya, hace algunos años, cuando fue titular de la Sedetur pues desde aquél entonces, dijo, consideró que algo así apoya, ayuda a los destinos con menos recursos Cozumel, Isla Mujeres y Costa Maya pero sobre todo a los municipios que no tienen un Fideicomiso de Promoción Turística, como son: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, y Lázaro Cárdenas.
Esas demarcaciones municipales, abundó, no cuentan con un fideicomiso y de lograrse tener un sólo organismo, tendrían la posibilidad de participar dentro de los fondos de promoción que se tienen con los recursos importantes que se tienen con Riviera Maya y Cancún.
Carlos Joaquín, destacó que unificar los Fideicomisos de Promoción Turística permitiría una mayor cantidad de recursos para todos los destinos en conjunto. Para concluir, destacó que de esa forma se podría pensar en Quintana Roo como un destino con varias marcas que le permitan tener la suficiente fuerza para poder promoverse y ofrecerse en el mundo, pero como un solo destino. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook