Encarcelan a mujeres policías ligadas a ejecuciones en Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- Las tres mujeres policías involucradas en la doble ejecución registrada la semana pasada, fueron encarceladas este fin de semana por el delito de ultrajes a la autoridad, del que se les acusa en este momento.


Las tres salieron este sábado a rendir su declaración preparatoria en el Juzgado de la cárcel de Cancún donde se ventila su caso.
.Aunque no aceptan su relación con las ejecuciones, hay indicios de que tenían conocimiento, versión que se reforzó pues en una casa de la Lombardo Toledano donde vivía una de las agentes, se encontraron elementos para vincularlas.
Según datos recabados, su situación se agravaría pues están por salir nuevas órdenes de aprehensión ahora por la comisión de delitos federales, como asociación delictuosa.
Según datos recabados, las tres mujeres policía detenidas, María del Lourdes Pérez Velásquez; su hija, Guadalupe García Pérez, conocida como “la comandante Bombom”; y Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco, ingresaron a la cárcel a las 10 de la noche del viernes.
Según datos recabados, las mujeres a la hora de la detención llevaban una lista con información que en círculos policiacos se denominó como “narconómina”.
Además, en la vivienda de una de ellas, la policía encontró 173 cartuchos de diferentes calibres, incluyendo para armas AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, así como charolas de identificación de la Policía Federal, esposas, pasamontañas y gorras con siglas de la PFP.
Entrevistado acerca de la detención, el secretario de la policía municipal Eduardo Cardona Benítez, lamentó que elementos en activo de la policía municipal estén relacionados con la delincuencia organizada.
-Se trabaja para tratar de evitar estos vínculos pero ya es cuestión de cada uno de los elementos- afirmó.
El secretario de la policía municipal dijo que se está presionado para que se realicen los exámenes de confianza, pero ya es cuestión de gobierno del Estado.
-El recurso que se realice ahí está pero hasta el momento no hay avances- precisó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook