Investigan nuevas narcolistas

0
25

CANCÚN, MX.- Personal de la Policía Judicial del Estado (PJE) tiene en su poder varias hojas donde se encuentran nombres, direcciones y teléfonos de “Halcones” y “tiradores” de droga al servicio de “Los Zetas”, incluidos elementos de Seguridad Pública. Estas listas fueron encontradas durante un cateo realizado en un domicilio del fraccionamiento Corales, perteneciente a la Región 77 y del cual lograron escapar cuatro sicarios la madrugada del pasado jueves.


Pese a que dicha lista no fue dada a conocer, fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) mencionaron que en ella también aparecen los nombres de personas “levantadas” y de “chapulines” (narcomenudistas que venden para otros grupos).
Los nombres también acompañados de las direcciones donde se vende droga y el tipo de éstas, mismas que van desde marihuana, cocaína, hasta estupefacientes como el “cristal” y los llamados ácidos o LSD.
Se sabe que fue la madrugada del pasado jueves, cuando el personal de la Policía Judicial localizó el domicilio ubicado en la Región 77, manzana 11, lote 1, edificio 1, departamento 101, perteneciente al fraccionamiento Corales.
Se sabe que dicho lugar fue señalado por las tres mujeres elementos de Seguridad Pública, que minutos antes habían sido detenidas en el fraccionamiento Lombardo Toledano y que brindaban protección a un grupo de sicarios.
De esta manera, los efectivos policíacos se trasladaron al lugar indicado y en cuestión de minutos catearon el departamento, sin embargo, para ese entonces, los cuatro sicarios que ahí habitaban ya habían sido alertados y lograron escapar.
En tanto, durante la revisión en el interior del lugar, los agentes judiciales ubicaron una libreta en cuyas hojas se encontraban varias listas de “tiradores” de droga y “Halcones” todos al servicio de “Los Zetas”, así como de personas “levantadas”.
Cabe mencionar que en el interior de una de las recámaras del lugar permanece una imagen de la “Santa Muerte”, así como ropa de hombre tirada y muebles. También se observó cascos de motocicleta, al parecer éstos eran utilizados por los llamados “Halcones” cuando salían a vigilar la ciudad.
En uno de los muebles fueron encontrados dos plumones, al parecer se trata de los mismos que fueron utilizados para firmar los “narcomensajes”, que aparecieron junto a los cuerpos de los dos últimos ejecutados.
Finalmente, a decir de vecinos del lugar, el departamento cateado era habitado por cuatro sujetos mal encarados, que se movían en motocicletas y durante la noche llegaban en diferentes vehículos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook