Causa alerta policiaca aviso de disparos en el interior del penal

0
14

CANCÚN, MX.- Los sistemas de alarma de la cárcel de Cancún, se activaron de nueva cuenta la tarde de este domingo, luego de que se reportaran varias detonaciones de arma de fuego al interior del penal. El hecho provocó la movilización de los cuerpos policíacos y de personal castrense. Sin embargo, una segunda versión en torno a lo ocurrido, señala que fue un enfrentamiento verbal entre un custodio y un policía municipal, lo que verdaderamente habría provocado la movilización, ya que el efectivo policiaco habría amenazado de muerte al elemento estatal.


Información recabada en el lugar, señala que alrededor de las 17:20 horas del domingo, cuando personal de la Policía Estatal, fue alertado sobre una riña en el interior de la cárcel.
Ante esta situación, varios elementos estatales acudieron al reporte, sin embargo, una vez que hicieron su arribo a la escena fueron informados por las autoridades carcelarias de que todo se encontraba en calma.
No obstante, un hecho que llamó la atención en torno a lo ocurrido, fue la presencia de alrededor de 15 elementos del Ejército fuertemente armados, que también se presentaron en el lugar.
Al respecto, Fermín Cortés subdirector operativo de la cárcel de Chetumal y actualmente asignado como evaluador de la cárcel de Cancún, salió de las instalaciones del penal para informar que él había sido el responsable de alertar a las autoridades, ya que había escuchado tres detonaciones de arma de fuego en la parte posterior del penal.
Explicó también, que al interior de la cárcel todo se encontraba en completa calma, pues no tenía mucho tiempo de que había concluido la hora de visita, pero el haber escuchado las detonaciones provocó que solicitara el apoyo, incluso del personal castrense.
Finalmente, el funcionario dijo que tras haber corroborado que no existieran personas armadas en las inmediaciones, solicitó el levantamiento del operativo policiaco.
Cabe mencionar, que una segunda versión en torno a los hechos proporcionada por personal de la Policía Estatal, señala que la movilización se derivó después de que un custodio reportara que había sido amenazado de muerte por un policía preventivo.
El motivo según dijo el supuesto agraviado, fue que al realizar una revisión a una de las visitas, el elemento preventivo se le acercó y le dijo que le bajara a las medidas de revisión, ya que de no hacerlo lo pagaría con su vida.
Este hecho, hizo que el custodio reportara lo sucedido a su superior y éste a su vez pidió el apoyo de la Policía Estatal y ante el temor de un enfrentamiento entre ambas corporaciones, también se solicitó la presencia de personal del Ejército. Sin embargo, está versión fue desmentida por las autoridades carcelarias. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook