CANCÚN, MX.- Un elemento de la Policía Preventiva se encuentra detenido después de haber accionado su arma de cargo en contra de dos jóvenes en la Supermanzana 23, cerca de la terminal de autobuses ADO.


Uno de los dos jóvenes resultó lesionado en el tórax y permanece hospitalizado en tanto que el policía, en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE).
De acuerdo con la información obtenida, los hechos se registraron alrededor de la 1:34 horas de este domingo en la Supermanzana 23, cerca de la terminal de autobuses ADO.
Policías a bordo de la patrulla 5424, perseguían a dos jóvenes después de recibir el reporte de un robo y uno de los uniformados accionó su arma de cargo en dos ocasiones.
Uno de los disparos lesionó a uno de los supuestos ladrones, quien tuvo que ser hospitalizado a bordo de la ambulancia QR-26 de la Cruz Roja.
Policías judiciales se entrevistaron con el lesionado quien dijo llamarse Jhonny Oliveros Balderas de 18 años de edad, de oficio albañil, quien dijo que él y su amigo Carlos García Morales, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando vieron acercarse a la patrulla 5424 y fue entonces cuando se echaron a correr.
Los policías comenzaron a seguirlos y fue cuando Oliveros Balderas escuchó dos detonaciones de arma de fuego y uno de los disparos lo hirió en el tórax del lado derecho, saliendo por la axila del mismo lado.
El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 107/2011 y el policía identificado como Santos López Morales de 38 años de edad, originario de Chiapas, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales por la lesión que provocó a Oliveros Balderas con su arma de cargo. El lesionado también se encuentra en calidad de detenido en el Hospital General. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook