Ofrecerán a la Zona Maya como nuevo producto turístico en Fitur

0
22

CANCÚN, MX.- La Zona Maya será promovida como el nuevo turístico del Caribe mexicano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de España que inicia la próxima semana.

Buscará México fortalecer promoción en Europa

MÉXICO.- Con el objetivo de fortalecer la promoción turística de México en Europa, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, realizará una gira de trabajo por España y Francia, con lo que también se busca atraer un mayor número de turistas de esas naciones e incrementar las inversiones y la derrama económica en el sector.
Como parte de las actividades de esta gira, Guevara Manzo se reunirá con líderes empresariales, secretarios de Turismo de más de diez naciones y con diversos actores de la industria turística.
La titular de Sectur inaugurará el Pabellón de México en la Fitur y sostendrá diversas reuniones con touroperadores para incrementar la promoción de nuestro país en Europa.
Se sostendrá una reunión de trabajo con los Directivos de El Corte Inglés con quien se establecerá una campaña promocional este 2011 entre el Consejo de Promoción Turística de México y esta importante agencia de viajes.
La secretaria de Turismo participará en la XIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), en la que se darán a conocer los destinos turísticos de Iberoamérica, donde nuestro país es de los más reconocidos.
En la gira de trabajo que realizará del 17 al 21 de enero por estas naciones, presentará la oferta turística con que cuenta nuestro país para diversos segmentos tal es el caso de reuniones, congresos, convenciones, ecoturismo, golf, salud y bodas, entre otros.
Asimismo, realizará una visita oficial a la Organización Mundial del Turismo a fin de conocer el desarrollo sostenible del sector, los datos más recientes de esta actividad a nivel internacional y las nuevas tendencias en marketing para impulsar el turismo.
Guevara Manzo inaugurará el espacio México, como primer país invitado de honor en la tienda National Geographic Madrid, junto con Viajes Barceló.
En su gira de trabajo por Europa también visitará Francia y se reunirá con el presidente & CEO de la aerolínea Airways France, Laurent Magnin, para incrementar la conectividad aérea entre ese país y México.
La secretaria de Turismo estará acompañada por la subsecretaria de Planeación Turística, Jacqueline Arzoz Padrés; por el subsecretario de Innovación y Calidad, Héctor de la Cruz; y por la directora general de Fonatur, Adriana Pérez Quesnel. (Fuente: El Periódico)

De acuerdo a la secretaria de turismo de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, será un valor agregado ya que aunque el turismo cultural ya forma una parte importante de la oferta de Quintana Roo con zonas como Tulum y Chac-choben, no considera otras zonas.
Integrar entonces a las comunidades rurales, sus tradiciones y forma de vida al turismo será una nueva experiencia para el turismo y la forma de los pueblos mayas de gozar de los beneficios del turismo. La presentación detallada del programa tendrá lugar en la presencia de los mayoristas de todo el mundo que asisten a la Fitur, la segunda feria del turismo más importante del mundo.
En el año 2010, las doce zonas arqueológicas abiertas a la visita en el Estado de Quintana Roo, registraron un total de 1.6 millones de visitantes que representan 12.4 por ciento de crecimiento con relación al total registrado en 2009, que fue de 1.4 millones de usuarios. La zona arqueológica quintanarroense más visitada continúa siendo Tulum, con un total de 992 mil visitantes, 59 por ciento del total; le siguen Cobá, San Gervasio en Cozumel y Chacchoben.
Siendo el turismo europeo proclive a conocer el pasado histórico de los sitios que visitan creen que su actuación en el evento tendrá un gran éxito para recuperar España como mercado turístico. “Llevamos la garantía de Quintana Roo como destino seguro pero no debemos innovar que cada año debemos innovar como lo hacen nuestros competidores para conservar y ampliar nuestros mercados”, comentó la funcionaria. Durante las reuniones con mayoristas deberán, además definir las estrategias de promoción para el viejo continente durante todo el 2011, cuando comienza la recuperación para el destino. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook