Ataja comuna de FCP huelga por reclamos del pago de aguinaldos; anticipan auditoría para Valfre

0
23

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto conjuró el lunes un paro de labores previsto para las ocho de la mañana, por parte de los trabajadores sindicalizados de la Comuna, luego de que la Tesorería entregó un oficio a la dirigencia de los obreros en el que se compromete a efectuar el pago de la quincena y la segunda parte del aguinaldo para cada uno este martes por la tarde.

Advierte alcalde electo auditoría a Valfre Cetz Cen

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal electo de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, anunció auditorías al actual Edil, el priista Valfre Cetz Cen, pues ese Ayuntamiento de la Zona Maya presenta retrasos para el pago de salarios y prestaciones a los empleados de la Comuna.
Uc Yam manifestó que los problemas financieros del Ayuntamiento se deben a desvíos en las pasadas elecciones, en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Pablo Poot Ek, actual diputado local.
“Usaron el dinero en la campaña del PRI y ahora no tienen”, dijo Uc Yam, que representó a una alianza entre el PRD, PAN, PT y Convergencia.
“Habrá que ver qué paso con una auditoría y sacar a la luz pública y transparentar la razón de este problema”, dijo.
El Ayuntamiento está quebrado pues adeuda a los trabajadores municipales la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo.
“Sólo pueden salir adelante si el Gobierno del estado, les ayuda”, dijo.
El Edil electo refirió que en el pasado este Ayuntamiento no había quedado a deber a sus empleados, ni en la gestión del Alcalde perredista Eliseo Bahena. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Armando Reyes Hernández, secretario general de los trabajadores, confirmó lo anterior luego de una marcha realizada el pasado viernes en la que exigieron el pago de las percepciones de la primera quincena de enero y las prestaciones pendientes.
Para este lunes se había programado una segunda caminata por la mañana, la cual iba iniciar en el local de los trabajadores, ubicado sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz.
Destacó que previo a la hora oficial de entrada para los trabajadores, la Tesorería envió a la dirigencia un oficio mediante el que se compromete a efectuar el pago de las prestaciones que se adeudan a los empleados del ayuntamiento este martes por la tarde, situación que cambió las circunstancias y la dirigencia sindical reconsideró esa posibilidad.
“No se trata de confrontarnos con la administración municipal, entendemos que la situación económica está muy difícil y golpea a todos por igual, pero los responsables del manejo de las finanzas en el municipio no fueron previsores y eso hay que decirlo, era obligación de esos funcionarios informar al presidente municipal que no habría fondos para atender los compromisos con la base trabajadora”, dijo.
El dirigente sindical señaló que mientras cumple la Tesorería con ese compromiso adquirido, nosotros mantenemos una asamblea permanente en el local que ocupa el sindicato. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook