Llega nuevo comandante de la XI Zona Naval en Chetumal

0
17

CHETUMAL, MX.- Llegó a Chetumal Carlos Enrique Bernal Carrasco, nuevo comandante de la XI Zona Naval con sede en la ciudad de Chetumal y quien sustituye en el cargo a Marcelo Carlos Pérez Cervantes.


Entrevistado en el aeropuerto de la capital del estado, el nuevo comandante dijo que primero se pondría al tanto del panorama que prevalece en el sur de Quintana Roo.
“Primero tomaré la entrega-recepción de mi cargo y después concederemos información sobre el panorama que guarda la comandancia de esta zona naval”.
Antes de ser asignado a la XI Zona Naval, Carlos Enrique Bernal Carrasco fue presidente interino de la Junta de Almirantes de la Secretaría de Marina.
La ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la XI Zona Naval se realizará a las 10 horas de hoy martes.
Hay que señalar que durante la estancia de casi tres años del vicealmirante Marcelo Carlos Pérez Cervantes, la Armada de México logró asestar varios golpes fuertes a contrabandistas que operan en la frontera sur de Quintana Roo a traficantes de indocumentados y a la venta al menudeo de droga.
Uno de los aseguramientos más importantes fue en donde personal de la Marina logró decomisar mercancía proveniente de la zona libre y en un rancho aseguró ocho cajas de tráiler con más de 50 toneladas de productos electrónicos, ropa y calzado de contrabando.
Otro de los golpes que dio en esta ciudad capital fue la detención de la narcoabuela en el fraccionamiento Caribe, en donde aseguraron aproximadamente 900 mil pesos en efectivo.
También destaca el arresto en la ciudad de Chetumal de una mujer que acompañada de dos niños transportaba alrededor de doce kilos de marihuana.
La XI Zona Naval de Chetumal pertenece a la Quinta Región Naval, que tiene su comandancia en Isla Mujeres, y abarca el litoral del sur del estado, incluyendo las bases del Canal de Zaragoza y la del Banco Chinchorro, así como la de Subteniente López, en el Río Hondo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook