Tiene Gregorio averiguación pendiente en QR por fraude

0
30

CANCÚN, MX.- Además de los procesos que enfrenta en Nayarit por delincuencia organizada y tráfico de indocumentados, las acciones legales en contra del ex presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez podrían aumentar en Quintana Roo donde aún está pendiente una investigación por el delito de fraude.


Según explicó el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor Quezada, Sánchez Martínez podría también enfrentar el delito de fraude, al haber cedido a sus familiares unas propiedades tanto en Cancún como en Playa del Carmen, mismas que ya habían sido embargadas por un juez, por la deuda que el ex edil tiene con el empresario Steve Santander.
“En la Procuraduría el litigio es que habiendo sido, supuestamente embargadas preventivamente y sabedores de que no pueden venderlas ni enajenarlas hacia terceras personas, lo hizo, entonces hay una presunción del fraude”, explicó.
Agregó que Gregorio Sánchez, era supuestamente sabedor de una notificación de embargo, no obstante las propiedades las puso a nombre de un fideicomiso y a nombre de algunos familiares y es lo que están tratando de acreditar los abogados de grupo Santander.
Alor Quezada, explicó que los abogados del denunciante están a punto de aportar las pruebas documentales dentro de la averiguación previa que se integra en contra de Sánchez Martínez.
“Bueno siguen los abogados trabajando, si está en la Procuraduría esa denuncia no han aportado mayores elementos ahorita, creo que hace tres o cuatro meses me comentó el señor subprocurador que había recibido una llamada para aportar unos elementos y estamos en espera de ellos, sí por supuesto sí está vigente la averiguación previa”, explicó.
Como se recordará, el empresario Steve Santander, demandó en febrero de 2010, al entonces presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, a quien asegura, le hizo un préstamo por 10 millones de dólares para financiar la campaña que lo llevó a la alcaldía de Cancún. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook