Se muda Carlos Trigos de casa y pone en venta cinco propiedades

0
24

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Jaime Hernández, dio a conocer que siguen con las investigaciones del caso del ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, quien saben ya ha cambiado de domicilio al cual le hacían llegar todas las notificaciones.


Sin embargo, dijo que están investigando esto y aceptó que también saben que ha sacado a la venta unas cinco propiedades, pero con las que le restan se podrán cobrar los 20 millones de pesos que se le han impuesto como sanción.
El edil indicó que espera que en esta semana se pueda resolver lo de la inhabilitación por tres años y por los 20 años, proceso que debe resolver el edil, pero aclaró que seguirá la sanción para que pague los 20 millones de pesos impuestos.
“En esta semana esperamos sacar el tema de la inhabilitación de tres años y 20 años y en esta semana salga y quede concluido en cuanto a la inhabilitación, y sigamos con el procedimiento y pague la sanción de 20 millones de pesos”, indicó.
E indicó que el ex tesorero se cambió el domicilio que tenían para notificarle y ha sacado sus objetos y están buscando su domicilio actual. – ¿Se dio a la fuga? Se le cuestionó e indicó que esto quiere decir ya no está donde estaba y lo van a localizar.
Y señala que tiene propiedades en el municipio y en otros, pero “tenemos información que ha hecho movimientos en las propiedades y no sabemos si las ha vendido pero aparecen con otros propietarios, pero eso no lo libera de la responsabilidad que tiene”.
Aunque dijo que tiene los bienes suficientes para que pague lo que se le debe al ayuntamiento, ya que es una cantidad igual o más alta que servirá para pagar el daño al ayuntamiento, además de que no se sabe si las propiedades son de más o menor valor.
Al cuestionar de si se puede solicitar que se congelen sus bienes, dijo que es algo que se puede hacer, pero hay un procedimiento que se sigue y quisieran fuera más rápido y se vea que se hace justicia, “pero si algo se hace de manera desordenada se cae el caso y sería una lástima que se cayera por su desesperación y ahora que se aplica la ley y se hace valer la justicia”.
Asimismo, el edil indicó que seguirán con las investigaciones contra otros ex funcionarios implicados en este caso, por lo que siguen trabajando y están cumpliendo con una serie de requisitos para hacer esto.
“Deseamos que todo sea de manera rápida y no queremos cometer errores y no queremos que sean actos mediáticos sino de legalidad y justicia”, indicó el edil. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook