Traen a reo desde Puebla

0
17

CHETUMAL, MX.- Agentes federales implementaron un operativo en el Aeropuerto Internacional de Chetumal para trasladar al Centro de Readaptación Social (Cereso) a un sujeto acusado de violación tumultuaria y homicidio. Ricardo Márquez Carrasco, proveniente del estado de Puebla fue custodiado, esposado y trasladado por tres agentes, quienes a bordo de un taxi lo llevaron hasta el centro penitenciario.


Este sujeto fue sentenciado a 35 años de prisión de acuerdo a lo expuesto en la causa penal 234/96 del Juzgado Segundo Penal del estado de Puebla como responsable de los delitos antes mencionados.
Empezó a purgar su condena desde el 7 de junio de 1996 en la cárcel de la capital poblana, pero solicitó se le trasladara al penal de la ciudad de Chetumal.
Fuentes internas de la PGR, informaron que los policías federales no solicitaron ningún tipo de apoyo para la aplicación de este operativo.
El operativo llamó la atención de los usuarios de la terminal aérea, quienes al descender del avión proveniente de la capital del país, se vieron rodeados por los agentes de la Policía Federal Preventiva, militares y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Pasajeros del vuelo comercial que arribó a las 10:30 horas de este miércoles, manifestaron su sorpresa ante el inusual operativo.
Uno de los usuarios dijo que viajó al lado del detenido, rodeado por los tres agentes federales, quienes consultaron sus cuentas en páginas de redes sociales mientras aterrizaban, pero que nunca se percató de que se tratara del traslado de este sujeto.
Personal del aeropuerto y de Interjet, empresa que opera el vuelo que comunica al Distrito Federal con Chetumal, también se mostraron sorprendidos y colaboraron con los agentes federales en el operativo.
Márquez Carrasco, fue trasladado de Puebla a la Ciudad de México, para posteriormente tomar un vuelo hasta la capital de Quintana Roo, en donde enfrentará los cargos antes mencionados.
El sujeto acusado de violación y homicidio, fue esposado minutos antes de abordar el taxi que lo trasladó hasta el Cereso. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook