Decomisan dos kilos de cocaína en el aeropuerto de Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), asignados al Aeropuerto Internacional de Cancún, lograron la detención de una mujer que intentaba ingresar 2 kilogramos de cocaína en el interior de su equipaje. El aseguramiento de la droga se dio después de que las máquinas de rayos x, lograran detectar el cargamento en una maleta.


Tras su detención, horas después fue ingresada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), y junto con la droga encontrada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.
La presunta responsable fue identificada como Irene Cantera González, de nacionalidad de mexicana, la cual llegó al medio día de este miércoles procedente de Panamá y cuyo destino era este centro turístico.
Información obtenida, señala que fue alrededor de las 23:50 horas de ayer, cuando la ahora señalada arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún, a bordo de un avión de la aerolínea “Copa Airlines”, procedente de Panamá.
Sin embargo, minutos después cuando la mujer procedía a recoger su equipaje, en las bandas donde son colocadas las maletas, elementos de la PFP la interceptaron y le pidieron que los acompañara a una zona del aeropuerto.
En este sitio, los efectivos federales le mostraron a la mujer el contenido de la maleta que portaba, tratándose de dos kilogramos de cocaína que se encontraban distribuidos en dos paquetes.
Ante esta situación, la mujer identificada como Irene Cantera González se mostró nerviosa y al final confesó que intentaría introducir la droga a esta ciudad.
Horas después, alrededor de las 18:00 horas la fémina fue trasladada mediante un discreto operativo de la PFP, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde al igual que la droga encontrada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook