Detienen a Kalimba en Texas y lo entregan a México; QR, su destino

Posted on enero 20, 2011, 11:55 pm
5 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que le fuera girada a Kalimba una orden de aprehensión por violación, el cantante fue detenido en Texas, afirmaron el vocero de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Ramiro Cordero, y el Procurador de Quintana Roo, Francisco Alor.

Kalimba, entregado a México

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante mexicano Kalimba fue entregado esta noche a agentes de la Procuraduría General de la República de México (PGR) sobre el puente internacional Santa Fe, después de siete horas de detención en El Paso, Texas.
Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, informó vía telefónica que Kalimba fue entregado a las 22:00 horas locales (05:00 GMT del viernes) luego de ser interrogado por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) . . (Fuente: Notimex)
Trasladarían a Kalimba a Chetumal entre el la noche del viernes y la madrugada del sábado, estiman
CHETUMAL, MX.- El Procurador de Justicia en Quintana Roo, Francisco Alor Quesada, confirmo la detención de Kalimba en El Paso, Texas, esto gracias al apoyo de la Interpol.
La madrugada de este jueves, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo se apoyó en los acuerdos internacionales para solicitar la búsqueda de Kalimba en otros países.
A partir de ahora, se inicia un proceso de traslado y no de extradición, ya que en base a los acuerdos internacionales, como existe una orden de aprehensión será la Interpol quien se encargue de entregar a Kalimba a las autoridades mexicanas.
De acuerdo con los trámites, se estima que Kalimba llegue a Chetumal entre el viernes por la noche y sábado en la madrugada. (Fuente: Diario de Yucatán)

El vocero de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detalló que Kalimba fue detenido por personal de la Patrulla fronteriza por no tener los documentos necesarios para permanecer en Estados Unidos y por violaciones migratorias.
“No fue detenido entrando ilegalmente a EU, fue detenido dentro de los Estados Unidos”, señaló en entrevista telefónica con José Cárdenas.
El funcionario estadounidense señaló que el cantante tiene que cumplir varios procesos en ese territorio.
“(Kalimba) podría pedir el regreso a México, lo que tardaría entre 12 y 24 horas, pero también podría pedir una audiencia ante un juez de EU, proceso que tardaría meses o años”, advirtió.
Cordero dijo que el cantante se encuentra siendo procesado en el Centro de la Patrulla Fronteriza ubicada en el Puente Internacional Santa Fe.
Por su lado, el Procurador de QR señaló que la detención ocurrió en El Paso, Texas, entre 17:30 y 18:00 horas, según lo que le notificó la Procuraduría General de la República (PGR).
“Me confirman (que la detención) ocurrió en El Paso Texas”, dijo Alor en entrevista telefónica con el mismo medio.
Según el funcionario, la PGR solicitó apoyo con las autoridades correspondientes para su ubicación y detención.
Además, señaló que la Procuraduría inició los trámites para repatriar a Kalimba a Chetumal, donde será presentado con el juez que lo reclama, aunque advirtió que el cantante no puede enfrentar el proceso en libertad ni tampoco tiene derecho a fianza.
Al parecer, Kalimba salió del País por pedido de un conocido, quien insistió en hablar con él luego que se diera a conocer que autoridades mexicanas buscaban al cantante para detenerlo.
El juez segundo Penal de Chetumal giró ayer la orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría de Quintana Roo contra el ex integrante de OV7.
Una menor de 17 años acusó a Kalimba de haberla violado en un hotel después que el cantante trabajó como DJ en un bar de Chetumal. (Fuente: Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)