Ejecutan nuevo desalojo en el fraccionamiento El Sol

0
13

CANCÚN, MX.- Un nuevo desalojo de una familia tuvo lugar la noche del jueves en una casa del fraccionamiento El Sol ubicado en la Región 91, que está en litigio desde hace casi 15 años, entre los propietarios desarrolladores y familias que invadieron las propiedades.


Vecinos de la cerrada Golondrinas en la Manzana 62, informaron que el desalojo tuvo lugar alrededor de las ocho de la noche cuando al domicilio de la familia Cuevas López, en el lote 39 de esa calle, arribó un camión de mudanzas y un actuario, acompañados por patrullas de Seguridad Pública municipal para cumplir la diligencia.
Una vez que la familia sacó sus pertenencias, trabajadores de la construcción, contratados por los abogados del propietario, demolieron parcialmente el inmueble para evitar que volviera a ser ocupado.
La señora Lurdes del Rosario, vecina de la misma calle, comentó que las casas se encontraban deshabitadas y eran refugio de malvivientes, por lo que ante la necesidad de casa y la carencia de terrenos y recursos para adquirirlos las ocuparon.
Dejó en claro que los ocupantes de las casas no se niegan a pagar, pero a los verdaderos dueños y no a líderes oportunistas.
Otra vecina, que no proporcionó su nombre, negó que haya líderes que se aprovechen de la situación y explicó que lo que ocurre es que los ocupantes de las viviendas no atienden las diligencias de los juicios de desahucio, que saben se ventila y solo se preocupan cuando se notifica el desalojo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook