Gira juez la orden de aprehension contra Kalimba por violación

0
34

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Segundo Penal, Daniel Esteban Farah Godoy, liberó orden de aprehensión contra Kalimba por el delito de violación en agravio de una menor de 17 años.


La Procuraduría Estatal pidió también la detención de Gerard Michel Manel Aguilar, promotor acusado del delito de corrupción de menores y quien contrató a Kalimba para la presentación del 19 de diciembre en el Buda Bar.
Justo al cumplirse un mes de los hechos y a casi nueve días de que fue consignada la averiguación previa, Farah Godoy obsequió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la orden para ejercer acción penal contra el ex integrante de OV7.
Fuentes de la PGJE de Quintana Roo confirmaron que alrededor de las 21:00 horas fue entregada al Fiscal adscrito al Juzgado Segundo de Distrito la orden.
Ésta será turnada a la Policía Judicial del Estado (PJE) para que proceda a la localización y aprehensión del intérprete y DJ.
Sin embargo, debido a que el artista reside en el DF, se solicitará, vía oficio, el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del DF para que localice.
De igual forma, solicitará la ayuda de las demás procuradurías del País.
Según el procedimiento, una vez capturado, Kalimba debería de permanecer en los separos de la Policía Judicial o Ministerial de la entidad federativa donde fue detenido y acudirían por él los elementos de Quintana Roo.
Los miembros de la PJE lo ingresarían al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, y quedaría a disposición del Juez Farah Godoy, quien iniciará el proceso para enjuiciarlo.
De acuerdo con los listados del Poder Judicial de la Federación, el Juez Primero de Distrito en Quintana Roo, Rogelio Leal Mota, negó a Manel el amparo que solicitó la semana pasada contra la posible orden de aprehensión que, pensaba, se había librado en su contra.
Por la noche, Karla Díaz, la ex integrante del Grupo Jeans, salió de la casa del músico a las 21:50 horas, 50 minutos después de que se girara la orden de aprehensión en contra del ex OV7.
“Como amiga, sabe que lo apoyo, pero no voy a decir nada porque no me corresponde declarar nada a mí”, dijo mientras se subía a su auto para abandonar el lugar.
En los 17 años que lleva en el medio artístico, Kalimba Kadjali Marichal Ibar no se había visto involucrado en ningún escándalo de tipo sexual.
La única polémica que encabezó hace un par de años fue cuando Luz María González, madre de su hija, Aitana, lo acusó de no cumplir con la pensión alimenticia.
El músico aceptó otorgar la manutención de su pequeña y se dedicó a trabajar como cantante, compositor, productor y DJ.
Y fue precisamente después de ejercer su faceta de DJ cuando cambió el rumbo de su vida.
El hermano de M’Balia Marichal tocó el 19 de diciembre como DJ Tripod en el Buda Bar de Chetumal, donde conoció a un par de menores, Daniela y Taili.
Al día siguiente, Daniela entabló una demanda por violación en contra del cantante.
Desesperado, preocupado y sin saber cómo fue que le cambió la vida, así describen el estado de ánimo del músico algunas fuentes que han trabajado con él.
Sin embargo, recalcan, Kalimba enfrentará a la justicia, pues no tiene interés en huir del País.
“Está acostumbrado a enfrentar sus problemas y él sabe que Dios lo ayudará”, dijo una fuente cercana al cantante, quien desde hace años se convirtió al cristianismo y que incluso tiene un grupo de rock que toca música religiosa llamado Fishes in the River.
Lo cazan en juego
Un grupo de policías municipales persigue a Kalimba por las calles de Chetumal, y el cantante corre a toda prisa, sorteando cajas de madera, buzones y hasta carritos de hot dogs, al tiempo que toma guitarras para sumar puntos.
Esta es la trama del videojuego ¡Corre, Kalimba, corre!, que subió el portal www.elgriton.com.mx, el cual promueve con un anuncio que parece una noticia del día.
“El Procurador de Justicia de Q. Roo, Francisco Alor Quezada, se enteró que Kalimba se encontraba de nuevo en Chetumal y ha mandado a la policía estatal a capturarlo.
“Ayuda a Kalimba a escapar de la Policía y de una que otra menor de edad acusadora que lo persigue. ¡Buena Suerte!”.
La mayoría de los 140 comentarios celebraron la originalidad del videojuego, mientras que unos cuantos destacaron que no se valía burlarse del artista. (Fuente: Sergio Caballero y Abel Barajas / Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook