Ofrecen apoyo a turista de Canadá en denuncia por violación

0
21

Yovani Villanueva Trejo, subdirectora de Eventos Especiales y Mercadotecnia de la Dirección General de Turismo (Digetur), señalo que ya se encuentra en pláticas con el consulado canadiense para apoyar en lo necesario a Rebecca Rutland, quien denunció a policías de Playa del Carmen de haberla violado.


La funcionaria recalco que el objetivo de este acercamiento es no generar una mala imagen del destino.
“Es necesario que estemos enterados de turistas que sean detenidos de cualquier país. Pedimos que las autoridad ministerial nos informe para poder entrar en contacto con cónsules para evitar información que tenga efectos negativos para el destino”
En entrevista lamentó que la situación se haya tenido que tratar en Canadá por parte de ambas cancillerías, pues afecta directamente a la imagen del destino turístico.
“El trabajo que llevamos para promocionar nuestro destino se ve mermado por este caso. Hemos hecho un buen trabajo de promoción junto con el Fideicomiso de Promoción, y por eso hago un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos, a las autoridades de todas las dependencias para no seguir deteriorando la imagen hacia el exterior. Ese es el sentir de la Digetur”
Como se informo el pasado 1 de enero la turista canadiense Rebecca Rutland, de 41 años acusa a dos elementos preventivos de la policía de haberla violado en los separos, cuando fue detenida junto con su pareja Richard Coleman, por alterar el orden público en calles de Playa del Carmen.
Ese mismo día horas después de su liberación, interpuso la denuncia-averiguación previa APZNPYA/01/04/6/1-2011 en el Ministerio Publico contra los dos policías locales.
Además la victima presentó su caso en una entrevista a la cadena informativa de la CBS, hecho que motivó que el secretario parlamentario del ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Deepak Obhrai, haya discutido el caso con el embajador de México en Canadá, Francisco Barrio Terrazas. (Fuente: La Crónica)

Comentarios en Facebook