Solicita PGJE rastrear a Kalimba en México; rechazan confirmar versión de huida a EU

Posted on enero 20, 2011, 11:55 pm
6 mins

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo pidió la colaboración de las 32 policías estatales del País para rastrear y detener al cantante Kalimba y a su promotor Gerard Michel Manel Aguilar, tras librarse orden de aprehensión en su contra por delitos sexuales.

Advertisement


Francisco Alor Quezada, Procurador de la Entidad, dijo en entrevista que la dependencia a su cargo desconoce hasta el momento el paradero del cantante, al igual que la versión que señala que podría estar en Estados Unidos desde hace unos días.
Dijo que por el momento no ha recurrido a instancias internacionales, porque primero deberán verificar si efectivamente el ex integrante de OV7 se encuentra fuera del País.
“Sin noticia (del paradero) hasta el momento, ya giramos los oficios de colaboración a todas las procuradurías y policías del País. A la Interpol todavía no recurrimos, vamos a esperar a que se dé esta hipótesis (de que huyó al extranjero), para solicitar la colaboración”, manifestó.
El Juez Segundo Penal de Chetumal giró anoche la aprehensión de Kalimba por el delito de violación sexual, y la de su colaborador Manel Aguilar, por corrupción de menores.
Los cargos que les imputan no alcanzan fianza y, en caso de que sean detenidos y procesados, llevarán su juicio tras las rejas.
En caso de que Kalimba sea hallado culpable de los cargos que le imputan, el Código Penal local establece penas de 25 a 50 años de prisión. (Fuente: Reforma)

Celebran orden de aprehensión

CHETUMAL, MX.- Los tutores de Daniela, presunta víctima de violación por parte de Kalimba, celebraron que un juez local ordenara la aprehensión del cantante y dijeron estar convencidos que de tendrá que pagar por sus actos.
En entrevista, Juan Sánchez y su esposa Alejandra Palomino, tíos y tutores de la denunciante, dijeron que este jueves presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para solicitar que este organismo lleve un seguimiento del asunto y se eviten irregularidades.
“Kalimba tiene que pagar, definitivo, estoy satisfecho con la actuación de las instituciones, soy fiel creyente de que las las leyes existen y que para eso fueron creadas, y que por lo tanto tiene que ser castigado conforme a derecho. Estoy en una relajación porque esto empieza a dar resultados y esto es lo que queríamos, queremos que se haga justicia.
“En lo personal es una satisfacción para todos nosotros porque realmente lo que nosotros estamos pidiendo es justicia, esto hace valer que hay elementos suficientes para que Kalimba sea juzgado. Son delitos muy penados que no alcanzan fianza ni siquiera con amparo”, manifestó Sánchez.
La señora Palomino pidió aclarar a los medios el dato relativo a una amiga que visitó Daniela, el día de los hechos, y que aseguró es ajena a todo el escándalo.
Dijo que, después de que Daniela fue a dejar a Kalimba al Aeropuerto, fue a casa de su amiga Claudia y de allí les avisó que fueran por ella.
Un primo de Daniela y una patrulla de la Policía la encontraron en la calle por la zona de Calderas y la llevaron a casa.
“Se está diciendo en los medios que esto es una contradicción, que esto no se había dicho. Quiero aclarar que Daniela sí declaró en la Procuraduría que sí fue a ver a su amiga y que eso no es ninguna contradicción, esto que decimos está en el expediente”, dijo la tía de la joven.
Los tutores de la agraviada relataron que se enteraron de la violación por medio de Aarón Soler, quien llevaba 4 meses de noviazgo con Daniela, porque el 19 de diciembre alrededor de las 20:00 horas fue a la casa de la joven.
Cuentan que, en medio de sollozos, la adolescente le dijo a su novio que Kalimba le había agredido sexualmente, razón por lo que Aarón Soler se lo comunicó a la tía Alejandra Palomino.
La señora no lo comentó nada a su esposo sino al otro día, vía telefónica, cuando la tía estaba ante el Ministerio Público presentando la denuncia.
“El que nos dijo fue el novio, enfrente de ella, en la puerta y le dijo: ‘¿sabe qué señora? ella tuvo una violación’. Luego a mí me dice el lunes en la mañana de golpe, cuando estaba en el Ministerio Público, que la niña había sido violada”, recordó el señor Sánchez.
¿Usted no sospecha que el novio fuera el agresor, como lo insinúa la defensa de Kalimba?
“Nosotros metemos las manos al fuego por ese joven, él pertenece a una religión cristiana donde forma parte del grupo musical y su papá es un odontólogo militar”, respondió el tutor. (Fuente: Reforma)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)