Cambia Cabildo reglamento para el proceso de entrega-recepción

0
27

CANCÚN, MX.- En el marco de la sexagésima quinta sesión se aprobó con 15 votos a favor y dos abstenciones la reformas al reglamento para el proceso de entrega recepción en el municipio, esto debido a que está por entrar la nueva administración.


Sin embargo, se enfrascaron en la discusión debido a que el regidor Raúl Arjona no estaba de acuerdo en que entre los documentos que se deben entregar como parte de la entrega recepción no se haga al síndico municipal saliente y al entrante.
Y que se haga en cuatro tantos y no en seis como se hacía originalmente, por lo que esto causó una discusión en la que la regidora Latifa Muza Simón hizo el llamado al concejal para que acuda a las reuniones de precabildeo en las que se ha tratado el tema de los reglamentos y de los cuales les falta por aprobar varios.
Dijo que es bueno que acudan a “arrastrar” el lápiz y se traten los temas con anterioridad, esto luego de que Raúl Arjona hiciera énfasis en que el Artículo 24 del reglamento mencionado señala a quiénes se les debe hacer entrega de los documentos de entrega recepción y el hecho de que sólo se le entreguen al contralor municipal no le agradaba y que se deje afuera al síndico municipal.
Sin embargo, se hizo la aclaración que no era así como él lo señalaba, ya que como parte de las reformas que se le hicieron al reglamento es que la información se entregará en un disco y toda la información estará con “candados” para que nadie le pueda hacer cambios y esto se le entregará a la siguiente administración y cada uno de los directores se quedará con su respaldo.
Cabe señalar que con la aprobación de este reglamento se está preparando la entrega recepción de la administración y las modificaciones que se hicieron es debido a que se considera que la nueva Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Servidores Públicos de la Administración Pública y de los ayuntamientos del estado de Quintana Roo contiene disposiciones que implican una ilegal intervención de funcionarios del órgano de Fiscalización Superior del estado y de la Auditoría Superior del estado, lo que violenta el principio constitucional del municipio libre y soberano de Quintana Roo.
Los regidores indicaron que en su caso ellos entregarán su información al Centro de Estudios Municipales recién creado, esto es con la finalidad de que sus homólogos cuenten con la información de lo que se hizo durante la administración.
En este reglamento se señala todo lo que se deberá hacer para la entrega recepción y de las funciones de cada uno de los directores y secretarios, así como el papel tan importante que jugará la Contraloría Municipal.
Pero sobre todo de la comisión de enlace que es la que nombra la administración entrante, la cual con 60 días de anticipación se deberá poner en contacto con las autoridades salientes para ver todo lo que se hará entrega. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook