Concluyen fue suicidio la muerte de un reo en cárcel de Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Como un suicidio y no un asesinato, fue calificada la muerte del reo Ramiro Márquez Hernández cuyo cuerpo apareció colgado la tardes del jueves en el área de lavandería de la cárcel de Cancún.


De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas de violencia ni se reportaron incidentes ni situaciones extrañas en los momentos previos al reporte que se recibió en el penal.
Anoche, los servicios periciales de la Subprocuraduría estatal de Justicia confirmaron la muerte de Ramiro Márquez Hernández, un reo que enfrentaba proceso por robo en el Juzgado II de Distrito en la cárcel de Cancún.
Se sabe que el sujeto apareció colgado en el área de lavandería del penal, sin que se tengan mayores datos o testigos. El reporte se recibió a las 6:20 de las tarde y hasta las 8 no se tenía información oficial del deceso. Se trata de un nuevo caso de asesinato en el interior del lugar, apenas el fin de semana murió un expolicía, que apenas tenía unas horas ingresado.
El sábado pasado se informó de la muerte de un reo, ex policía municipal acusado de participar junto con tres mujeres de la misma corporación, en la organización de una doble ejecución.
De acuerdo con reportes oficiales, el ex policía municipal es Gaspar Alberto Chimas Manzanila, también conocido con el alias de “El Chimas”, apareció muerto en una celda. Posteriormente se dijo que presentaba lesiones severas en el cuerpo y que su muerte fue consecuencia de la golpiza que recibió y que le dejó 11 costillas rotas.
El reporte de la cárcel establecía que un sujeto murió en el área preventiva del penal, donde se pone a los internos de nuevo ingreso. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook