Mantienen aislados a ex directivos de la cárcel de Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Aislados del resto de la población, continúan el ex director de la cárcel de Cancún Jorge Mendoza Argüelles y el ex asesor jurídico Miguel Alejo Ramón. En tanto, las tres mujeres policías que fueron detenidas tras la balacera con judiciales en la Región 240, permanecen en el área femenil del penal.


Los “Zetas” consignados la noche del jueves y que formaban parte de la célula que comandaba Bernardo González Castillo (a) “El Memín” se encuentran en el área de nuevo ingreso de la cárcel.
En el área de cubículos ubicada en el edificio de oficinas de la cárcel de Cancún permanecen Jorge Mendoza Argüelles y Miguel Alejo Ramón desde que fueron ingresados a la cárcel pública de esta ciudad.
Los ex funcionarios permanecen ahí porque podrían ser atacados por los internos en caso de que sean llevados al área de cuadro.
Y es que durante su gestión como director del penal, Mendoza Argüelles generó una serie de enemistades con varios internos del penal, por participar en las extorsiones a las que se ven sometidos por los reos que mantienen el “autogobierno”.
En tanto, Guadalupe García Pérez, María Lourdes Pérez Velazquez y Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco fueron enviadas directamente al área femenil de la cárcel, desde el momento en que fueron consignadas por el ministerio público.
Esto porque, según informaron autoridades carcelarias, no podían permanecer en el área de nuevo ingreso porque no pueden estar mezcladas con los hombres ahí asignados.
Lo mismo fue hecho con Nerid Beatriz Manzanilla Suárez (a) “La Necia”, de 18 años y Belén Isabel Cámara May (a) “La Belén”, quienes fueron consignadas la noche del jueves junto con José Pérez López (a) “El Chemo” y/o Pilar Morales Naranjos, Luis Alberto Salazar Chan (a) “El Zacata”, de 18 años, Miguel Angel Cámara May (a) “El Yiyo”, de 18 años, Julio César Natare Flores (a) “El Búho”, de 35 años.
Los cuatro hombres permanecen en el área de nuevo ingreso, en la zona conocida como “Albatros” en la cárcel, hasta que se defina su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook