Apresan a presunto violador de una niña que perderá su matriz

0
114

CANCÚN, MX.- La tarde del sábado elementos de la Policía Judicial asignados a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales aprehendieron al masajista Erick Urban Pastrana, alias “Eddy” o “Tío”, de 27 años de edad, por un delito en agravio de una menor de tres años cinco meses.


De acuerdo a la orden de aprehensión número 12/20111, girada por el Juzgado Tercero de lo Penal, a las 12:30 horas de ayer en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, lo aprehendieron.
El abogado del detenido, Christopher Briceño Franco, denunció que minutos antes la coordinadora de la Fiscaliza Especializada en Delitos Sexuales, Marcia Ruiz Ortega, le llamó para que Erick acudiera únicamente a comparecer en calidad de testigo.
“Cuando llegamos los policías judiciales de inmediato lo aprehendieron sin tener pruebas suficientes de lo que se le acusa, ya lo tenían planeado”, dijo Briceño Franco.
Ante ello, indicó que interpondrá una denuncia por violación a sus garantías individuales y abuso de autoridad, principalmente para Marcia Ruiz Ortega y su compañera de trabajo Benita Briceño Cid, por aceptar que se detuviera a Erick sin tener las pruebas necesarias y seguirle el juego a la madrastra de Brenda, la menor violada, Fanny del Carmen Naal Kantún, quien fue detenida el pasado 15 de enero por delito de Violencia Intrafamiliar y obtuvo su libertad el lunes pasado.
“Ella tiene familiares que trabajan en la dirección de Tránsito y de hecho amenazaron a Erick porque la madrastra estuvo detenida”, declaró el abogado.
Familiares del masajista estuvieron presentes y se inconformaron por la manera de proceder de los policías judiciales, porque no tienen las pruebas necesarias para inculparlo. Dijeron que hay mucha irregularidad por parte de las autoridades en atender los casos y se debe de hacer justicia para que resuelvan esta situación.
El pasado 15 de enero la madrastra de la menor fue detenida señalada por el delito de Violencia intrafamiliar. Naal Kantún había internado a la menor de tres años en un hospital por una lesión que presentaba. Al examinar los médicos a la menor, se dieron cuenta que había sido violada a tal grado, que recomendaron realizar una operación para extraerle la matriz.
Dentro de su declaración ministerial Naal Kantún señaló a Erick Urban Pastrana como el responsable del ataque a la menor, los hechos sucedieron en la región 247, en Villas Otoch, el 14 de enero, alrededor de las 11:45 horas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook