Dejan SM 15 sin seguridad

0
22

CANCÚN, MX.- La morosidad con la que trabaja el Ministerio Público del Fuero Común, mantiene asegurada la caseta de vigilancia del sector número cinco, en donde murieron cuatro policías preventivos en el mes de diciembre.


Toda la zona que comprende este sector, está a merced de la delincuencia pues la caseta fue ubicada provisionalmente hasta la colonia Donceles 28 y sólo cuentan con dos patrullas para vigilar dicho sector.
Desde el pasado 14 de diciembre, la base del sector número cinco de la policía municipal ubicada en la Supermanzana 15, fue cerrada y asegurada por el Ministerio Público del Fuero Común.
Esto, después de que los policías Fany González Martínez, Luis Francisco Medina Cen, Miguel Bañuelos Martínez e Ignacio Alvarado Torres fueran ejecutados en ese sitio.
Después la Procuraduría de Justicia hizo todo lo posible por demostrar que fue el policía Ignacio Alvarado Torres quien mató a sus tres compañeros con su arma de cargo y que después, él mismo acabó con su vida.
Desde la noche de los hechos, el área fue acordonada y la caseta fue cerrada porque quedó asegurada por el Ministerio Público del Fuero Común.
Una patrulla de la misma corporación policiaca fue asignada para custodiar el lugar y evitar que alguna persona entrara a la caseta.
A más de un mes de estos hechos, la caseta permanece cerrada y asegurada por la autoridad ministerial y con la custodia de una patrulla de seguridad pública.
Los vecinos de las supermanzanas que comprenden el sector cinco, quedaron prácticamente en la indefensión ante la delincuencia, pues Seguridad Pública habilitó una caseta de vigilancia ubicada en la colonia Donceles 28, como la base del sector cinco.
Desde ahí, los policías deben atender los reportes que se reciben a los números de emergencias, en donde se indica alguna situación en las supermanzanas que corresponden al sector número cinco y que obviamente quedan distanciadas de la base provisional.
Por si eso fuera poco, este sector actualmente cuenta sólo con dos unidades para cumplir con la labor de patrullaje.
El sector cinco está compuesto por 26 policías preventivos divididos en dos turnos de 13 elementos cada uno, además de cuatro policías de barrio divididos en dos por cada turno.
Para realizar su labor, los policías cuentan con siete patrullas, pero de éstas, dos permanecen aseguradas por el ministerio público, tres están en el taller mecánico y sólo dos son las que sirven para patrullaje.
Además de la falta de vigilancia de la que se quejan los vecinos de las supermanzanas aledañas a la número 15, la caseta de vigilancia fue cerrada y la sangre que quedó en el piso después de la ejecución de los policías, comenzó a despedir malos olores por la descomposición natural. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook