Pide Seduma a la comuna abrir el relleno sanitario en Playa

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Roberto Salazar Cámara, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), pidió al Ayuntamiento de Solidaridad que la brevedad posible entre en funciones el relleno sanitario para poder aplicar la fianza por vicios ocultos.


“El año pasado entregamos al Gobierno municipal la obra de relleno sanitario, cada ayuntamiento es autónomo para decir a partir de cuando empieza a operar”, señaló.
Agregó que es válido que los ayuntamientos concesinen la operación del relleno sanitario, así como la recoja de la basura.
El subsecretario de la Seduma comentó que durante el periodo del actual gobierno estatal, se han entregado rellenos sanitarios en cada cabecera municipal, excepto en Tulum.
A pesar de que desconoce si Quintana Roo es uno de los primeros estados en el país que se ha preocupado por disponer correctamente de los residuos sólidos, dijo que para el gobierno estatal uno de sus objetivos ha sido desaparecer los tiraderos a cielo abierto, de los cuales solo quedan algunos en la zona sur de la entidad.
En otro orden de idea, aplaudió las acciones que realiza el Gobierno municipal sobre la protección a los arrecifes a través del Programa de Ordenamiento Ecológico Marino y Regional del Golfo de México (POEM, RGM Y MC).
“En caso de que alguna empresa realice obras que pudieran dañar el sistema arrecifal, es la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat), quien se encarga de vigilar lo que suceda en las playas”, señaló.
Añadió que la Seduma forma parte del comité del monitoreo de playas, pero desconoce cuándo se realizarán más trabajos donde se vertió arena el año pasado en el municipio de Solidaridad y Benito Juárez. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook