Van a periodo extraordinario

0
19

CANCÚN, MX.- El Congreso del estado abrirá un periodo extraordinario para, entre otras iniciativas, resolver la aplicación de juicios orales en Quintana Roo.


La Diputación Permanente emitió anoche la convocatoria para la realización de un periodo extraordinario, en el cual se atenderán un total de 12 iniciativas, informó el presidente de la Gran Comisión, Luis González Flores.
“Iniciará el próximo lunes 31 del presente mes en punto de las 19:00 horas, y será el jueves 27 de enero a las 12:00 horas cuando se realice la sesión previa para la elección de la Mesa Directiva para ese periodo”, dijo el también presidente de la Diputación Permanente..
Entre las iniciativas, detalló, se atenderán tres presentadas por el Gobernador Félix González Canto para reformar la Constitución Política de la entidad, a fin de establecer los juicios orales.
“El plazo para la aplicación de los juicios orales vence en el 2016; pero en Quintana Roo tendríamos un gran avance al adecuar las normas locales desde ahora”, dijo.
También en este periodo extraordinario, comentó el legislador, se realizarán los ajustes necesarios relativos a la contratación de deuda pública que el Congreso autorizó al Ejecutivo a fines del año pasado.
Asimismo, los diputados revisarán la solicitud de autorización presentada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que se concesione a la empresa Avances Lumínicos Pus, S. A. de C. V., hasta por un plazo de 15 años, la instalación, mantenimiento y sustitución de las luminarias para el alumbrado público.
Otro tema a revisar será una solicitud de autorización para que la Comuna de Cozumel concesione el uso de la vía pública para la instalación de parabuses con publicidad.
En este periodo extraordinario también se realizará la designación de un magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook