Condicionan entrega de cartilla militar… al pago del predial

0
24

CHETUMAL, MX.- Exige la Junta Local de Reclutamiento en el municipio de Othón P. Blanco el pago del impuesto predial para obtener la cartilla militar, así lo dio a conocer, Jorge Carlos Aguilar Rodríguez, director de Transparencia y Vinculación del ayuntamiento capitalino.


“Dentro de lo que podemos destacar y de acuerdo a información de la 34 Zona Militar está el hecho de que cambia el requisito del comprobante de domicilio por la cédula catastral o pago del impuesto predial”.
Dijo que ésta es la primera ocasión en que los requisitos cambiaron en el trámite de la cartilla militar.
“Éste es el primer año que hay cambios en la solicitud de requisitos pues anteriormente sólo se solicitaba un comprobante de domicilio”.
El funcionario municipal, aseguró que fue la 34 Zona Militar la que dispuso presentar el pago del impuesto predial y no el ayuntamiento de Othón P. Blanco.
“Se nos avisó que los requisitos cambiaron por causas desconocidas y como la oficina sólo recibe los documentos pues sólo acatamos lo que nos solicitó la comandancia militar”.
Sin embargo horas más tarde, una fuente militar adscrita a la 34 Zona Militar rechazó esta versión.
Jorge Carlos Aguilar Rodríguez, señaló que se han registrado algunos inconvenientes con la solicitud de este requisito pues aceptó que una gran parte de los jóvenes que acuden a la Junta Local de Reclutamiento no tienen propiedades por lo que no pueden presentar el pago de su impuesto predial.
De hecho algunos padres de familia que acompañaron a sus hijos manifestaron su inconformidad por el cambio.
“No es posible que una responsabilidad que es mía le esté afectando a mi hijo, pero incluso hay que tomar en cuenta que mucha gente no tiene propiedades y no puede presentar el pago del impuesto predial”, mencionó Óscar Navarrete. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook