Trasladarían a ex directivos de la cárcel de Cancún a otro penal

0
17

CANCÚN, MX.- Una vez que se resuelva el amparo en contra del auto de formal prisión que interpuso la defensa de Jorge Mendoza Argüelles y Miguel Alejo Ramón, los dos ex funcionarios carcelarios podrían ser trasladados al Cereso de Chetumal o una cárcel de alta seguridad.


La encargada de despacho de la cárcel de Cancún, Verónica May Villanueva, dio a conocer que el ex director del penal Jorge Mendoza Argüelles y el ex asesor jurídico Miguel Alejo Ramón podrían ser enviados a otro penal en cualquier momento.
La funcionaria explicó que por el momento, Mendoza Argüelles y Alejo Ramón están a la espera de que un juez de distrito resuelva el recurso de amparo que los dos metieron en contra de la formal prisión que fue dictada en su contra por el delito de evasión de presos calificada.
Y es que por medio del amparo, el juez correspondiente determinará si la formal prisión se ratifica o si no existen elementos para mantenerlos bajo un proceso penal.
May Villanueva indicó que si el juez ratifica el auto de formal prisión, serían enviados a otro penal.
“Yo no puedo mantenerlos mucho tiempo en esa área y tampoco puedo mandarlos a cuadro con los demás internos porque nunca tuvo una buena relación con la población carcelaria, por eso en cuanto notifiquen la formal prisión, yo le notificaría al juez que serán trasladados ya sea al Cereso de Chetumal o una cárcel de alta seguridad” comentó.
Mendoza Argüelles y Alejo Ramón, permanecen desde que ingresaron a la cárcel, en el área de cubículos que se ubica en el edificio de oficinas de la cárcel de Cancún.
Ahí fueron enviados para salvaguardar su integridad física, pues se teme que estando en contacto con los reos, puedan sufrir alguna agresión de parte de estos, pues cuando estuvo como director del penal, permitía la serie de abusos que han sido denunciados al interior de la cárcel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook