Ventilan negocio sucio de cuotas en el Cereso de Chetumal

0
56

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 70 mil pesos semanales recauda el líder de los presos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chetumal, Ángel Salomón López, como cobro de cuotas del funcionamiento de un restaurante, por vender hamacas, por no hacer “talachas” y hasta por vender droga y whisky, de los cuales unos 20 mil pesos son destinados para el director del penal, Rodolfo Herrera Barrón, aseguraron fuentes de la cárcel.


Asimismo, afirmaron que en estos momentos, el líder del autogobierno del penal está planeando cuánto va a cobrar al artista Kalimba Kadjaly Marichal Ibar para no hacer “talacha”, en caso de que le llegaran a dictar el auto de formal prisión por el delito de violación en agravio de una menor de 17 años de edad.
Ángel Salomón López, quien quedó como líder de la cárcel luego de que Alberto Barradas fuera trasladado a un cárcel de máxima seguridad el año pasado, de acuerdo a las fuentes, ya contactó al cantante Kalimba, seguramente para hablar de la cuota que éste tendrá que pagar.
Lo cierto del caso, de acuerdo a la fuente, el líder del penal, Ángel Salomón, después de que tomó el control del centro penitenciario, empezó a cobrar cuotas a todos los negocios que hay en el interior de la cárcel como son: tiendas, restaurante, venta de hamacas, venta de “chirrinchi” y tepache, venta de droga y hasta por las camas que sirven para dormir.
Por todos esos negocios, el líder del penal semanalmente recauda alrededor de 70 mil pesos, de los cuales presuntamente 20 mil pesos son destinados a los bolsillos del director de la cárcel, Rodolfo Herrera Barrón, para mantenerlo callado ante todas esas irregularidades que se dan en el interior del penal.
Otra de las anomalías que se dan en el interior del centro penitenciario es que el líder del lugar también tiene controlada la cocina general y gran parte de los alimentos destinados a los reos los saca para vender afuera a través de su familia.
En el colmo de los colmos, el cocinero tiene que pagar 15 mil pesos al líder del penal por trabajar en ese lugar, expresaron.
Y por los 20 mil pesos que paga al director del penal, los familiares de Ángel Salomón López entran a la cárcel a la hora que sea, ante la complacencia de las autoridades penitenciarias.
Por lo que pidieron la intervención del Gobernador del Estado para que se acabe con todas esas irregularidades que se dan en el interior del centro penitenciario de esta ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook