Exigen al tesorero informe de gastos de la COP16

0
14

CANCÚN, MX.- La regidora Concepción Colín indicó que espera que el tesorero municipal les dé un reporte real de las finanzas municipales, ya que esto se reflejará en la cuenta pública del 2010.


Indicó que lo que les falta que les informen es cómo se hizo todo lo de la reestructura municipal, todo lo que tiene que ver con los recursos otorgados por la Federación para el evento de la COP 16 en materia de seguridad pública y servicios públicos.
La entrevistada indicó que es necesario que se les informe cómo es que se eligieron a las empresas que están dando el servicio de recolección de basura y si se han ejercido la totalidad de los recursos destinados por la Federación para la contratación de nuevas unidades.
La concejal externó que sin duda todo esto se debe explicar, ya que a los pocos días de concluir el ejercicio fiscal del 2010 se hicieron modificaciones a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2010, precisamente por los recursos que la Federación dio al ayuntamiento para la COP 16.
Y es que hay que recordar que se entregaron 20 millones de pesos para la adquisición de equipo del personal de seguridad pública y unos 37 millones de pesos se otorgaron para la renta de unas 51 unidades para la recolección de la basura, esto por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).
Sin embargo, la regidora dijo que es necesario que se les explique cómo es que se hizo la contratación de las empresas que se tienen, esto incluyendo a Domos, quien dobló su tarifa que le cobraba al ayuntamiento.
“Necesitamos saber si se han ejercido todos los recursos y el mecanismo para elegir a las empresas que están ofreciendo el servicio de recolección de los residuos sólidos, esto como parte de la COP 16”.
Pero la regidora no niega que hay una preocupación mayor, ya que aunque se habla de que se han fincado responsabilidades al ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo, no se les ha dado un reporte real del desfalco que cometió este ex funcionario, y todo lo que se refiere a la reestructura de la deuda municipal.
Y es que señala que aunque se ha hecho este proceso no tienen detalles de cómo va y lo que se está cubriendo con este proceso, pero tampoco se les ha indicado cuánto ha ingresado por el pago de impuesto predial.
La concejal sabe que vendrá la revisión y aprobación de la cuenta pública del 2010, e intervendrá la Auditoría Superior del estado y se encargará de hacer una revisión a fondo, por lo que el síndico municipales les debería de estar informando de manera mensual todo lo que se refiere a las finanzas municipales.
Sin embargo, indicó que esto no se ha hecho por parte de las autoridades municipales y se espera que no enfrenten mayores problemas posteriormente, ya que no se han justificado o dado a conocer el manejo de los recursos o de manera específica las aportaciones federales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook