Realizan reconstrucción de hechos en hotel del caso Kalimba

0
130

CHETUMAL, MX.- El cantante Kalimba fue llevado por autoridades de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo al hotel Grand Marlon en Chetumal, para que realizara la reconstrucción de hechos por el delito que se le persigue en contra de una menor de edad.

Apoyan fans al cantante

CHETUMAL, MX.- Apoyado por decenas de seguidores, el cantante Kalimba realizó la diligencia de reconstrucción de hechos en el hotel, donde de manera presunta violó a una menor de edad hace unas semanas.
En punto de las 05:30 horas comenzó la reconstrucción de hechos, la cual fue solicitada por los abogados del intérprete, y duró aproximadamente cinco horas.
Ataviado con la ropa del Centro de Readaptación Social de Chetumal, Kalimba fue trasladado al hotel Gran Marlon, para volver a construir los hechos relacionados con la acusación que pesa sobre el ex OV7 por presunto abuso sexual.
Los cuerpos de seguridad pidieron a los medios de comunicación y a los seguidores de Kalimba que se dieron cita con pancartas de apoyo, que cooperaran guardando silencio para evitar distracciones.
La diligencia comenzó a las 05:30 horas y concluyó alrededor de 09:30, por lo que las calles Benito Juárez, entre Ignacio Zaragoza y Plutarco Elías Calles, donde se encuentra el hotel, permanecieron cerradas a la circulación.
Durante las actividades, el cantante recorrió las tres habitaciones en las que se presume sucedieron los hechos, aunque la parte acusadora no estuvo presente.
Esta diligencia es parte importante para la defensa del intérprete, a quien este jueves se le dictará el auto de formal prisión o libertad.
Kalimba llegó acompañado de sus abogados, quienes no dieron declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.
En la reconstrucción de hechos estuvo presente el juez segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy, y a las afueras del lugar, más de 50 personas con pancartas se hicieron presentes para mostrar su apoyo incondicional al cantautor. (Fuente: Notimex)

Se hicieron pruebas de voz para certificar lo dicho en la declaración de Diana, donde la menor afirmó que desde la habitación donde presuntamente fue agredida por el cantante gritó en varias ocasiones y nadie la escuchó.
El interpréte de “Tocando fondo” fue llevado por las autoridades al hotel alrededor de las 05:38 horas de hoy y allí se pudo apreciar al ex OV7 portando el traje de reo de color naranja y en compañía de dos oficiales que lo escoltaron todo el tiempo.
La prueba de voz realizada por peritos de la PGJ de Quintana Roo se basó en la declaración hecha por la demandante, donde aseguró que en varias ocasiones gritó para pedir auxilio y nadie la escuchó.
La primera prueba se realizó en la habitación del hotel, boca abajo sobre la cama, con la ventana y puerta cerrada. Dicha prueba comprobó que no se escuchaba nada.
La segunda prueba fue hecha boca abajo sobre la cama, con la ventana abierta y la puerta cerrada. En esta los peritos determinaron que si se alcanzaba a escuchar la voz. La tercera fue hecha boca abajo, ventana cerrada y puerta abierta, también se escuchó la voz.
La última prueba fue hecha boca arriba sobre la cama, con la ventana y puerta abiertas; también se escuchó.
Mañana se realizarán otras pruebas de peritaje para corroborar lo dicho por Daiana en su declaración y dependiendo del resultado de éstas, se podría librar el auto de formal prisión o la libertad para Kalimba. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook