Impiden acceso a hotel a PC para verificar presunta fuga de gas

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para prevenir una posible tragedia como la ocurrida en el hotel Grand Riviera Princess, personal de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Solidaridad se apersonó en el centro de hospedaje Sandos Caracol para realizar una verificación, porque fue reportado un fuerte olor a gas L.P., sin embargo, vigilantes privados les impidieron el acceso y los agredieron, por lo que fue necesaria la intervención de los policías para la detención de estos dos sujetos.


Alrededor de las 14:30 horas de este jueves, los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) fueron solicitados a través del número de emergencias 066, que acudieran al hotel Sandos Caracol, situado en el complejo Grand Coral Beach Golf & Resort, en el Bulevar Playa del Carmen. Al arribar los agentes de la Policía Municipal se les acercó Julio Aguilar, quien se identificó como inspector de Protección Civil del ayuntamiento.
El inspector de la Dirección de Protección Civil manifestó a los agentes de la PMP, que minutos antes dos personas de sexo masculino que se desempeñan como guardias de seguridad del complejo les negaban el acceso al hotel Sandos Caracol para verificar una fuga de gas L.P., y además los agredieron verbalmente.
Los policías procedieron a la detención de los dos agresivos guardias privados originarios del estado de Chiapas, quienes dijeron llamarse Rosendo Encino López, de 26 años de edad, y Orbelin Lucas Domínguez, de 27 años, siendo trasladados a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, y una vez que fueron certificados por el médico en turno, quedaron a disposición del juez Cívico, por infringir el Artículo 30 de la fracción IV del Reglamento de Justicia Cívica del municipio.
La intervención del personal de Protección Civil fue básicamente para prevenir otra tragedia como la ocurrida en el hotel Grand Riviera Princess, la mañana del domingo 14 de noviembre de 2010, cuando explotó el lobby de la sección Platinum por la acumulación de gas L.P., ocasionando la muerte de siete personas y lesiones a otras 20. Sin embargo, usualmente se obstaculiza la labor de la autoridad como ocurrió la tarde de este jueves. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook