Presentará Mora Castillo primer informe al frente de la CEDH

0
27

CHETUMAL, MX.- Este viernes el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Enrique Mora Castillo presentará su primer informe de actividades correspondiente al año 2010 ante el Congreso del Estado, en punto del medio día.


En lo que se considera un ejercicio transparente de rendición cuentas, Mora Castillo informará a los legisladores y a la sociedad quintanarroense de la labor realizada por la comisión a su cargo, el año pasado.
“Es deber y obligación ciudadana, en especial de un organismo como la CEDH, ofrecer cuentas claras a la sociedad de la labor que realiza, al igual, la ciudadanía debe exigir a sus gobernantes y funcionarios transparencia y rendición de cuentas para avanzar en la construcción de una sociedad cada vez más democrática”.
El funcionario adelantó que la Procuraduría de Justicia, es la dependencia que presenta el mayor número de quejas, del total de las mil 731 quejas ciudadanas que recibió el año pasado, 450 fueron en su contra, lo que le valió 25 recomendaciones de parte de la CEDH.
Otra de las instituciones más señaladas por la ciudadanía es Seguridad Pública de los municipios.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos, hizo énfasis en la importancia de los señalamientos ciudadanos y de las recomendaciones para poder corregir los errores y fortalecer las instituciones. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook