Va Tulum contra “grandes” deudores del predial

0
15

TULUM, MX.- Casi en la recta final del período de cobro sobre tributaciones prediales, se procederá contra los grandes deudores de ese impuesto, ya se prepara el listado de nombres y las cantidades que adeudan al municipio de Tulum para exigirles el pago, principalmente grandes negocios de firmas extranjeras, según dijo en entrevista el director de Ingresos y Finanzas, Carlos Rodríguez Loeza.


Tras destacar la buena respuesta de los ciudadanos que acudieron a partir del 15 de noviembre de 2010 a pagar sus “contribuciones”, aprovechando los descuentos que se otorgan por pronto pago, el funcionario indicó que así también hay quienes no lo han cubierto a pesar de que son negocios y cuentan con liquidez.
Y es todavía más mérito que los contribuyentes que han acudido en estos días son en su mayoría personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, lo que habla de su voluntad y confianza para el pago de sus impuestos.
Rodríguez Loeza informó que los descuentos por pronto pago son del 50% para personas de la tercera edad, así como del 15% de descuento para quienes paguen en el mes de enero y 10% en febrero.
También manifestó que se manejarán dos aspectos de rezago, el de los contribuyentes en general y por separado, lo que hace a los grandes deudores, algunos de los cuales se tiene el antecedente de que se ampararon.
En lo que hace a las filas de contribuyentes que se forman en las oficinas de la Tesorería Municipal, ubicado en los bajos de la presidencia municipal, todos con el fin de pagar puntualmente el impuesto predial, el director de Ingresos y Finanzas habló de la necesidad de hacer este trámite más rápido y sencillo para los ciudadanos.
El funcionario invitó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con el pago de impuesto predial y de servicios públicos municipales durante enero y febrero para que aprovechen los incentivos fiscales por pago anticipado.
En el mismo renglón calificó de buena la afluencia de los contribuyentes en las cajas de la Tesorería, sin embargo, exhortó a la población que no ha realizado su pago a aprovechar los descuentos que este mes de es de15% y en febrero del 10%.
“La respuesta de la ciudadanía ha sido buena porque a pesar de estos tiempos de crisis económica, de reducciones de las partidas presupuestales, aún así la gente ha demostrado la confianza que le tiene al Ayuntamiento, las cosas van bien, pero aprovecharía este espacio para seguir invitando a la gente a que cumpla con sus derechos, porque esto nos va a ayudar para que el gobierno dé resultados”, expresó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook