Aprobarán licitación el lunes para operar relleno sanitario

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Adelanta el presidente municipal, Román Quian Alcocer, que será este lunes cuando se apruebe la licitación para la operación del relleno sanitario.


Luego del llamado hecho por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) para poner en operación “a la brevedad posible” dicho relleno; el mandatario local destacó que luego de una segunda convocatoria, una empresa interesada cumplió con lo requerido.
En entrevista, comentó, “bueno ya hay un gran avance con lo que es la licitación, prácticamente y de acuerdo a lo que nos autorizó el Cabildo para iniciar el proceso de licitación, éste ya está prácticamente terminado”.
Agregó, que “en estos momentos estamos pidiendo el proyecto para pasarlo también a Cabildo para la aprobación el próximo lunes, ahí estaremos haciendo el cabildeo de cómo quedo”.
Como se recordará, la primera licitación que emitió el Ayuntamiento solidarense tuvo que ser declarada desierta debido a que la única empresa que se interesó no cumplía con todos los lineamientos.
Sin embargo, para la segunda convocatoria sólo se emitieron las bases para la operación del relleno y no la recoja de residuos sólidos como ocurrió la primera vez.
“La primera vez que se declaró desierta y a la segunda ya nos enfocamos a lo que es el relleno sanitario para poder empezar a tirar la basura allá”, resumió el edil. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook