Condiciona Cofeco a Asur en licitación del aeropuerto de la RM

0
17

MÉXICO.- El pleno de la Comisión Federal de Competencia aprobó ayer la participación del Grupo Asur en la licitación del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya. Sin embargo, el ente antimonopolios le estableció una serie de condiciones que tendría que cumplir para entrar al proceso, adelantó hoy el periodista Darío Celis, en su columna Tiempo de Negocios del periódico Excélsior.


De acuerdo con esta información, entre hoy y el lunes los otros dos consorcios que pasaron a la etapa final serán notificados de la resolución para que fijen posición sobre la forma condicionada en que entraría la empresa de Fernando Chico Pardo. Tendrán un plazo para presentar recursos de reconsideración.
“Sólo hasta que la instancia tenga las respuestas de Tradeco, que preside Federico Martínez, aliado a Corporación América de Eduardo Eurnekian, y de Grupo México de Germán Larrea asociado a GAP, que dirige Fernando Bosque, hará públicas las condiciones”, anota Darío Celis.
A partir de hoy serán notificadas también de manera formal la SCT de Dionisio Pérez-Jácome, Hacienda de Ernesto Cordero, Economía de Bruno Ferrari, Función Pública de Salvador Vega y Banobras de Georgina Kessel, al igual que el propio Grupo Asur. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook