Dice Daiana sentirse defraudada por las autoridades

0
62

CANCÚN, MX.- En televisión abierta Daiana Geraldine Guzmán Sánchez, de 17 años de edad, aseguró sentirse defraudada de las autoridades encargadas de la impartición de justicia en Quintana Roo, mismas que dejaron el libertad a Kalimba Kadjhali Marichal Ibar, mejor conocido en el mundo de la farándula como “Kalimba” o “El Moreno”, a quien acusó de haberla violado en el hotel denominado “Gran Marlon” en esta ciudad, la madrugada del pasado 20 de diciembre del 2010; sin embargo, para las autoridades del tribunal de justicia en el estado el caso esta cerrado y archivado.


En entrevista la presunta agraviada aseguró que ella, su familia y sus abogados buscarán entrevistarse con las autoridades correspondientes e incluso con el mismo presidente de la República Mexicana Felipe Calderón Hinojosa, para que instancias federales como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenen que el caso se reabra, ya que no puede quedar impune la violación que sufrió a manos del cantautor Kalimba.
Para el juez segundo de lo penal Daniel Farah Godoy, así como para el Procurador General de Justicia en el Estado Francisco Alor Quezada, el caso es cosa juzgada y archivada, ya que durante las diligencias que se realizaron se aportaron los elementos suficientes que demostraron, que el cantautor Kalimba era inocente de las acusaciones que se le imputaban por parte de la menor de edad, por lo que se ordenó la libertad inmediata y archivar el expediente.
Esto a su vez determinó que se pidiera el no ejercicio de la acción penal en contra de el representante artístico Gerald Michel Manel Aguilar, quien se encontraba prófugo de la justicia, mismo que al conocer el fallo de las autoridades, regresó de nueva cuenta a Chetumal, donde continua con su vida normal, además de reunirse con su familia, amigos y conocidos.
En este orden se pudo establecer que Javier Regalado Hendrick propietario del antro denominado “Buda Bar” en el que se contrató a menores de edad y actúo como Disc Jockey Kalimba, se encuentra completamente libre debido a que nunca fue citado a declarar, ya que él únicamente rentó la discoteca el día en que supuestamente se cometió la violación en contra de esta menor de edad, por lo que el lugar puede abrir sus puertas en el momento que él propietario lo determine.

EXIGE JUSTICIA

La menor y demandante del caso Kalimba, Daiana Guzmán, se mostró indignada hacia las autoridades judiciales mexicanas e insinuó que hubo hechos de corrupción.
“Me siento mal, me siento decepcionada por parte de las autoridades, creo que se cometió una injusticia por parte del juez”, declaró la adolescente.
“La Procuraduría me prometió llegar hasta el final y espero que así sea, espero que cumplan la promesa porque voy a llegar hasta el final”.
La joven aseguró que agotará todos los recursos legales que existan para que Kalimba pague por la violación que asegura haber sufrido.
“Me gustaría que si es tan hombre me viera a la cara y que me dijera que es inocente, porque yo se lo voy a sostener y si tengo que llegar con el Presidente para que haya justicia lo voy a hacer”.
La joven también negó que haya sido violada por su padre como afirmó hace unos días Thaily Cruz, a quien definió como una conocida, pero admitió que sí tuvo problemas con drogas y que hace cuatro años estuvo recluida en un centro de rehabilitación.
Más temprano, un familiar de la menor y demandante Daiana Guzmán, en el caso Kalimba, se mostró indignado con la decisión del juez y la liberación del artista.
“Hoy en la mañana hablé con ella y está muy destrozada por la injusticia que se le ha cometido”, aseguró Juan Sánchez al programa de televisión mexicano Hoy. “La violación no puede quedar impune”.
El representante de la menor, negó que la misma esté mintiendo como aseguraron en su defensa el ex OV7 y sus abogados.
“No miente. Yo solamente sé, nosotros como familia, los que estuvimos ahí, su tía, y su servidor, solamente sabemos cómo estaba, en qué condiciones se encontraba ella”, dijo Sánchez.
Asimismo aseguró que hará lo que sea necesario para que el intérprete sea castigado. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook