No apelar, “muy raro”, dicen

0
14

CANCÚN.– La postura que asumió el procurador Francisco Alor Quesada de no apelar la decisión del juez que permitió la liberación del cantante Kalimba, resulta muy rara, sobre todo porque precisamente su labor consiste en defender a las víctimas, manifestó el catedrático y expresidente de la Barra de Abogados de Cancún, Miguel Angel Pech Cen.


Sostuvo que es obligación del procurador defender a la víctima, pero que también tiene la libertad y opción de desistirse si considera que la acusación no está bien sustentada, pero que en todo caso, no debió hacerlo de esa manera.
Pech Cen agregó que no es posible que el Procurador Alor Quesada diga que se desiste de seguir en el caso, y siga declarando a los medios de comunicación, sobre todo los de espectáculos en torno al caso.
-¿Qué tienen que hacer nuestro procurador estatal de Justicia declarando en programas de Laura y Maxime hablando sobre el caso (Kalimba)? Al contrario, se debe combatir en los tribunales, para eso está- expresó.
Sostuvo que el Ministerio público es la representación social, representa los intereses de la población cuando se trata de un delito de orden público, algo que precisamente ahora no está cumpliendo.
Pech Cen insistió en que es muy raro que un procurador se desista y que más aún les llama la atención, cuando desde el principio aseguró, y en varias ocasiones, que la denuncia estaba bien sustentada.
También expresó que el Procurador Alor no debió desistirse de esa manera, expresando que resultaba ocioso.
Apenas unas horas después de que un juez determinó dejar en libertad al cantante Kalimba, el procurador Alor Quesada manifestó que resultaba “ocioso” apelar la decisión porque “los jueces y los magistrados” seguían la misma línea.
Hoy, después de informar que ya no declararía más en torno al caso, Francisco Alor Quesada se disculpó por sus declaraciones, pero insistió también en que seguía sorprendido por la decisión del Juez II que dejó en libertad al cantante.
-Ofrezco una disculpa pública a aquellos que pudieron sentirse ofendidos, a lo que me referí es acerca de los criterios homologados entre los jueces y magistrados -afirmó.
…Los magistrados merecen mis respetos, incluso son mis compañeros en una maestría, sólo que pensamos que sería “complicadísimo” que se revoque la determinación del juez….agregó.
Alor Quesada sostuvo que ve muy difícil que un tribunal pueda revocar la decisión, y confirmó que la familia de la denunciante, Daiana Geraldine, lo está buscando pues pretende apelar la sentencia que puso en libertad al cantante, ante la acusación de haber abusado sexualmente de la menor de edad.
Sin embargo, consideró muy “complicado” que se pueda revocar la decisión, pero que el derecho a la apelación está vigente.
“La familia de la menor “me está buscando y me pide que actuemos en consecuencia dadas las circunstancias, entonces yo les brindaré asesoría, pero expondré mis puntos de vista”, agregó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook