Caen 3 con droga en Chetumal

0
24

CHETUMAL, MX.- Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la 34ª Zona Militar de Chetumal decomisaron la noche del pasado viernes en la colonia Lázaro Cárdenas 100 gramos de crack, 30 gramos de cocaína, 230 gramos de marihuana, un automóvil, 220 pesos en efectivo, 10 dólares americanos, dos teléfonos celulares, un radio Nextel y una báscula tipo gramaje; en el operativo tres personas fueron detenidas, dentro del Marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que realiza la SEDENA.


Los detenidos son Adrián Martínez Bardales, Antonia Guadalupe Mora Martínez e Iván Góngora Gómez, de 23, 26 y 29 años de edad, respectivamente.
La detención de estas personas se dio gracias a una denuncia ciudadana y al encontrarse elementos del Ejército Mexicano en patrullajes urbanos.
Los castrenses pudieron observar un vehículo Ford Fiesta color blanco, sin placas de circulación, rondando por calles de dicha colonia de forma sospechosa, por lo que los militares indicaron el alto y efectuaron una revisión de rutina, en donde lograron asegurar 100 gramos de crack, 30 gramos de cocaína y 230 gramos de marihuana.
El día de hoy, la Comandancia de la 34ª Zona Militar informó lo siguiente:
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 34/a. Zona Militar, informa a la opinión que dentro del marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día de hoy, en atención a una denuncia ciudadana, personal del Ejército Mexicano, al encontrarse efectuando patrullajes urbanos en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, sorprendió a Adrián Martínez Bardales, de 23 años de edad; Antonia Guadalupe Mora Martínez, de 26 años de edad; e Iván Góngora Gómez, de 29 años de edad, a bordo de un vehículo en actitud sospechosa, por lo que se procedió a efectuarles una revisión de rutina, asegurándoles lo siguiente: 100 gramos de crack, 30 gramos de cocaína, 230 gramos de marihuana; un vehículo; 220 pesos, 10 dólares americanos; 2 teléfonos celulares, una radio Nextel y una báscula gramera.
En el concepto de que los detenidos, droga, vehículo y demás artículos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Estas acciones que realiza el personal militar, son con estricto apego al estado de derecho y con plena observancia de las garantías individuales, contribuyendo con ello a garantizar el clima de bienestar y paz social que demanda el pueblo de México y la sociedad Quintanarroense. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook