Tras el caso Kalimba, endurecen vigilancia en antros de Chetumal

0
23

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares, Manuel Alcocer Domínguez, confirmó que se ha modificado la vida nocturna al endurecerse las medidas de seguridad para evitar el ingreso de menores de edad a lugares donde se expenden bebidas embriagantes, lo anterior como resultado del escándalo nacional de la supuesta violación del cantante Kalimba a una menor de edad en Chetumal.


Luego que el artista fuera aprehendido por presunta violación a dos menores de edad, a quienes contactó en una discoteca, en la cual también compartió bebidas embriagantes con ellas, y se desatará un verdadero escándalo nacional, la vida nocturna de Chetumal ha cambiado, pues las autoridades han retomado los trabajos para impedir que se tolere la presencia de menores de edad en bares, cantinas y discotecas.
El líder empresarial mencionó que, el acontecimiento registrado a raíz de que fueran contratadas dos jóvenes menores de edad como edecanes para la discoteca Buda Bar, ha provocado un mayor énfasis en las restricciones para el ingreso a menores de edad en los bares.
“El denominado caso Kalimba cumplió con poner nuevamente en alerta tanto al sector empresarial como a las autoridades municipales, de que se tienen que realizar más y mejores acciones para evitar que menores de edad sean afectadas en su integridad física o moral”.
En este sentido, Manuel Alcocer expresó que ahora los empresarios se encuentran al pendiente de evitar que se repita un incidente de esta naturaleza, porque de ninguna manera personas menores de 18 años deberán estar cerca de lugares nocturnos donde se expenden bebidas embriagantes.
En este sentido, el presidente de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares, mencionó que se han tomado medidas de seguridad y verificación de diversos establecimientos en la zona urbana de Chetumal, sobre todo en los establecimientos de los más de 150 agremiados a dicha asociación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook