Montan retén en zona hotelera de Cancún y provocan inquietud

0
43

CANCÚN, MX .- Un fuerte operativo de inspección se registró la noche de este lunes en la zona hotelera de Cancún, a la altura del residencial Pok Ta Pok, en donde elementos del Ejército, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF) se apostaron para revisar a los vehículos que circulaban por uno de los dos carriles del bulevar Kukulkán.


La medida inició a las 18 horas y se prolongó hasta después de las 20 horas de este lunes, provocando congestionamiento para subir a la zona turística, lo que se sumó al tráfico habitual que se forma en el área durante la tarde-noche por la salida de los trabajadores de hoteles y oficinas.
Soldados del Ejército y efectivos de la Marina apoyaron a elementos de la Policía Federal, encapuchados y con armas largas, quienes detenían principalmente a camionetas oscuras.
Los agentes revisaban el interior de los vehículos y solicitaban a los conductores los documentos que acreditaban su identidad y la propiedad de los mismos.
El detonante de este tipo de incursión no fue informado; encargados del operativo coincidieron en que se trató sólo de un operativo “de rutina”, para “prevenir” y “desalentar” a la delincuencia que ha ido cobrando fuerza en esta plaza, anhelada como el principal destino turístico de México.
La zona residencial de Pok Ta Pok fue mencionada en la declaración ministerial de uno de los sicarios que fueron aprehendidos durante el enfrentamiento entre policías locales e integrantes de la delincuencia organizada la semana pasada, tiroteo en el que fue abatido Bernardo González Castillo, alias “El Memín”, uno de las cabecillas del cártel de “Los Zetas, en este destino.
Julio César Natarén Flores, alias ”El Flaco“ o ”El Búho“, identificado como elemento de las Fuerzas Especiales Zetas (FEZ), habría declarado ante el ministerio público del fuero común, que originalmente se desempeñaba como sicario en Veracruz, pero su jefe lo envió a Cancún en agosto del 2010 para trabajar la plaza. ”El Flaco“ o ”El Buho“, mencionó que su primer contacto se dio justamente en un domicilio localizado en Pok Ta pok, en donde se contactó con otro sujeto, quien lo envió a una casa de seguridad localizada en el centro de la ciudad, en donde conoció al grupo comandado por ”El Memín“, al que se adjudican más de 11 ejecuciones. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook