Acusan sospechoso tortuguismo en inhabilitación de ex tesorero

0
23

CANCÚN, MX.- La tardanza del proceso en contra del ex tesorero de la comuna, Carlos Trigos Perdomo, ya cae en sospechas, pues se ha dejado correr los tiempos y no se ven avances, indicó la regidora, Berenice Polanco.


Agregó que esta situación solo está dando tiempo al ex funcionario de dejar las cosas a su conveniencia.
“Creo que ya levanta sospechas todas estas actitudes dilatorias del procedimiento porque están dejando correr los tiempos en el proceso, anuncian que en una semana, un día, van a salir las multas y las inhabilitaciones, luego que no, que hasta la próxima semana y lo único que hacen pensar es que están dando tiempo al ex tesorero, para poder acomodar su situación legal a su conveniencia, deshacerse del patrimonio que tiene para que el ayuntamiento no le embargue los bienes para cobrarle la multa”.
Señaló que Contraloría, Presidencia y la Dirección Jurídica, deberían de estar dándole celeridad al asunto, inclusive comentó que ve lento al Órgano Superior de Fiscalización, quien debería de estar fincando ya los procesos de daños resarcitorios.
Y es que comentó que todo esto pudiera quedarse en una “llamarada de petate”.
Por su parte la regidora, Concepción Colín, señaló que hay una total apatía para avanzar en este caso.
“Lo que sí te puedo decir, es que preocupa mucho una apatía por darle continuidad de una manera mas precisa y directa a este tema, cuando estamos a punto de concluir la administración pareciera que se les olvida también, que en algún momento tendremos que rendir cuentas, que será que tengamos que aprobar esa famosa cuenta en donde estuvo tan cuestionado esto del ex tesorero y entonces será cuando se ve el informe”.
Cabe mencionar que hasta el momento, la denuncia en contra del ex tesorero, Carlos Trigos, ante la Procuraduría no ha sido ratificada. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook