Designa Congreso a magistrada supernumeraria del TSJ

0
25

CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado designó a la abogada Sandra Luz Morales Gutiérrez como magistrada supernumeraria del Tribunal Superior de Justicia con una votación unánime de los 25 diputados que integran la XII Legislatura.


Además, los diputados ratificaron el convenio signado a 15 años entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la empresa Avances Lumínicos Plus, S. A. de C. V., para la instalación, mantenimiento y sustitución de las luminarias para alumbrado público con tecnología leds; a sí mismo, la comuna de Cozumel recibió la autorización de la Legislatura para concesionar en un término no mayor a 15 años la concesión de uso de la vía pública para la instalación de parabuses y mupis de publicidad en esa isla.
La abogada Sandra Luz Morales Gutiérrez fue propuesta por el gobernador del Estado, Félix González Canto, dentro de una terna conformada además por los también licenciados en Derecho, Silvia Isabel Flota Blanco y Jorge Alberto León Alamilla; y luego de resultar con una votación unánime de los 25 legisladores a su favor para ocupar el cargo de magistrada supernumeraria del TSJ, fue llamada para rendir la protesta de ley durante la sesión extraordinaria que se realizará este miércoles a partir de las 11:30 horas.
Morales Gutiérrez forma parte del propio Poder Judicial del Estado de Quintana Roo desde hace 30 años, y hasta su designación de hoy como magistrada supernumeraria, ocupa el cargo de Juez de Primera Instancia, adscrita al Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún.
La abogada ingresó al Poder Judicial del Estado de Quintana Roo en el año de 1981 desempeñando el cargo de Secretaria Proyectista adscrita al Juzgado Familiar de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún; posteriormente, de 1987 a 1990 ocupó el cargo de Secretario del Juzgado, adscrito al Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia en el propio distrito judicial referido.
De 1990 a 1994, desempeñó el cargo de Juez Segundo Civil de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Cancún; de 1994 a 2006, ocupó el cargo de Juez Primero Civil de Primera Instancia de ese mismo Distrito Judicial; de 2006 a 2010, fungió como Juez Consejero, en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo.
En lo que fue el segundo día del presente período extraordinario de sesiones, los legisladores también aprobaron reformas al artículo 160 y la adición de un artículo 160 bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en el que se especifica con mayor claridad el protocolo y los lugares que habrán de ocupar en el recinto legislativo los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial durante las sesiones solemnes.
El presidente de la mesa directiva del actual período extraordinario de sesiones, Pedro Pablo Poot Ek, convocó a la siguiente sesión para este miércoles dos de febrero, en punto de las 11:30 horas. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook