Inician escuelas preinscripciones

0
23

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) distribuyó este primer día de inscripciones dos mil fichas para atender las solicitudes de alumnos que no tienen cédula de registro para el ingreso al sistema educativo en el estado, para el ciclo escolar 2011-2012, informó la coordinadora de Planeación y Evaluación de la SEQ en la zona norte, Ana Bertha Trujillo Encalada.


Precisó que el Módulo para las inscripciones anticipadas únicamente atendió solicitudes de alumnos de nuevo ingreso, sin cédula de registro, correspondientes a los niveles educativos de segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.
Aclaró que los alumnos (as) que cuentan con la cédula única de registro, significa que tienen un espacio asegurado en alguna de las escuelas de su localidad y por tanto solo deben presentarse a la escuela asignada con el director para su inscripción.
Acudir con la cédula única de registro a los planteles asignados del 1 al 15 de febrero, les garantiza la inscripción en la escuela, fuera de ese plazo la cédula pierde vigencia y dicho espacio podrá ser reasignado, explicó.
Asimismo, informó que en el caso de solicitud de cambio de centro escolar por reubicación de domicilio o circunstancias no previstas, se atenderá en el periodo del 2 al 13 de mayo de 2011 en los módulos de inscripción para el caso de primaria y secundaria, para lo cual, se ubicará al alumno donde exista la disponibilidad de cupo, en lo posible, lo más cercano a su domicilio o centro laboral de los padres.
En el caso de las solicitudes de cambio del nivel preescolar, el trámite se realizará en el mes de agosto en el módulo de inscripción que se ubicará en las instalaciones de la SEQ, agregó.
La funcionara aseguró que la Secretaría de Educación, desarrolló una logística para atender como es debido el proceso de inscripciones, de tal manera que nadie se quede sin un espacio educativo.
Sin embargo, aunque no era necesario, predominó el uso y la costumbre de los padres de familia al acudir a las instalaciones de la SEQ con muchas horas de anticipación, inclusive pernoctando, con el afán de ser los primeros en ser atendidos.
De este modo, indicó que hubo largas filas de padres de familia en las primeras horas del día, solicitando su cédula de inscripción por lo que fue necesario repartir fichas para programar la atención de las solicitudes en los siguientes días.
Confirmó que en este primer día de inscripciones repartieron 2 mil fichas, lo que significa que por el momento están completos los espacios hasta el próximo 10 de febrero, tomando en cuenta que diariamente van a atender a 200 alumnos.
Cabe señalar que en las instalaciones de la SEQ está en exhibición el cartel informativo sobre las aportaciones voluntarias, el cual, establece que éstas por ningún motivo son una condicionante para inscripción o entrega de documentos oficiales de los alumnos en la escuela. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook