Pretende Sedetur ejecutar 16 proyectos en 2011 con 239 mdp

0
24

MÉXICO.- El Gobierno de Quintana Roo presentó ante la Secretaría de Turismo (Sectur) 16 proyectos turísticos para ejecutar este año en nueve municipios del Estado, que tendrán una inversión de 239 millones de pesos, entre las cuales destacan las obras de continuidad en el Malecón de Mahahual y accesos de playas de Cancún.


Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Turismo del Estado, Sara Latife Ruiz Chávez, luego de reunirse en las oficinas de la Sectur con el Grupo de Evaluación Interna presidido por el Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Alejandro Moreno Medina.
La Secretaria de Turismo de Quintana Roo, dijo que en 2010 la inversión a proyectos turísticos ascendió a 206 millones en 8 proyectos, en tanto para 2011 la propuesta contiene 16 proyectos, que incluyen obras en los 9 municipios y el monto de la inversión es por 239 millones de pesos.
-Hay proyectos que beneficiarán a Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Bacalar, Calderitas, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos-, explicó Ruiz Chávez.
Los proyectos que más destacan entre los presentados por Quintana Roo para este año ante la Sectur, son la continuidad de la obra del Malecón de Mahahual y los accesos a las playas de Cancún.
Ruiz Chávez, explicó que en esta reunión con el Grupo de Evaluación Interna encabezada por el Subsecretario de Operación Turística de la Sectur Alejandro Moreno Medina, participaron el Director de Programas Regionales, Coordinadores de programas, Dirección General de Productos Turísticos, Dirección General de Desarrollo de la Cultura Turística, Dirección General de Administración, Dirección General de Planeación Estratégica y Política Sectorial, así como funcionarios de FONATUR y Consejo de Promoción Turística de México.
Finalmente, la Titular de la Sedetur dijo que esta cartera de Proyectos presentados por Quintana Roo ante la Sectur para financiamiento, fueron avalados por el gobernador Félix González Canto y por el gobernador electo Roberto Borge Angulo. (Con información de Sedetur)

Comentarios en Facebook