Clausuran obra en Mahahual

0
20

MEXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras de las empresas Servicios Turísticos Simonini y Operadora Anderson en la localidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.


En un comunicado informó que tomó la decisión de suspender las obras debido a que durante una visita de inspección personal que laboraba en las instalaciones no presentó las autorizaciones correspondientes en materia de impacto ambiental.
Por ello y después de notificar a los trabajadores de ambas compañías se levantaron las actas en las que, como medida de seguridad, se determinó colocar sellos de clausura total temporal de los proyectos.
La Profepa puntualizó que la violación de esas etiquetas se sancionará de acuerdo con el Código Penal Federal y añadió que la medida de seguridad estará vigente hasta que se tenga la autorización en la materia y la delegación determine lo procedente.
Destacó que la cancelación de actividades en los proyectos ubicados en la referida entidad refrenda su compromiso de procurar la justicia ambiental a través del cumplimiento de la Ley. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook