Descartan freno a la inversión en QR por Ley del Mangle

0
24

CANCÚN, MX.- Tras destacar que es tan importante la protección de los recursos naturales y el entorno ecológico como la generación de fuentes de empleo, el Senador Pedro Joaquín Coldwell señaló que las reformas a la Ley del Manglar no buscan frenar la inversión, ni tienen porque confrontar a ecologistas y empresarios.


Ante la polémica que se ha generado por las reformas a la Norma Oficial Mexicana 059 publicadas en el Diario Oficial a finales de diciembre pasado, mediante las cuales se reclasifica a los manglares de especies de protección especial a especies amenazadas, el Senador de la República enfatizó que no hay que caer en interpretaciones erróneas, toda vez que en ningún momento se pretende frenar la inversión.
En ese sentido, el ex Gobernador de Quintana Roo subrayó la necesidad de proteger un ecosistema tan importante, que juega un papel trascendental en el entorno ecológico de nuestro país y de todo el planeta, en virtud de que además de albergar a diversas especies de mamíferos, moluscos, crustáceos y peces, filtra las aguas de contaminantes.
Pero resaltó del mismo modo la importancia de alentar las inversiones para generar fuentes de empleo, que es la única manera de abatir el gran déficit que existe en ese rubro. “Tan importante es una cosa como la otra, de manera que lo que hay que tener cuidado de que se caiga en posturas radicales y se le den interpretaciones erróneas a las reformas”, asentó.
Joaquín Coldwell indicó que bajo esas premisas, las reformas no tienen por qué confrontar a ambientalistas con el empresariado, ya que ambos juegan un papel de suma importancia para el país.
“Se debe apostar por el desarrollo sustentable, en el que se aliente la inversión en un marco de respeto a los recursos naturales y a la preservación del medio ambiente, que es desde mi óptica lo que se busca a través de este tipo de modificaciones”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook