Ejecutan a pandillero en R-236

0
216

CANCÚN, MX.- A quemarropa y de un solo disparo en la cabeza, fue ejecutado un joven de 25 años de edad, identificado como Filiberto Alvarez Hernández (a) “El Mota” en la Región 236 la mañana de este domingo.

Muerto a quemarropa

CANCÚN, MX.- Un joven de 25 años fue ejecutado de un balazo en la cabeza en una de las calles de la Región 236, donde varios sujetos lo siguieron la mañana de este domingo y le dispararon a quemarropa, en un asunto relacionado posiblemente con una venganza entre pandillas.
El reporte de la ejecución fue realizado a las 11:15 horas y esto provocó una intensa movilización de policías municipales, agentes judiciales y elementos del Ejército, en un operativo de búsqueda que se centró en el fraccionamiento Villas del Mar, hacia donde huyeron los sicarios.
El ahora occiso fue identificado como Filiberto Álvarez Hernández, de 25 años, alias “El Fili” o “El Motas”, quien laboraba como ayudante de herrería en un taller de la Región 236.
Las primeras versiones señalaron que Filiberto Álvarez se encontraba reunido con varios pandilleros, cuando tuvieron problemas con miembros de un grupo rival.
Uno de los vándalos que tenía una pistola calibre 40 disparó en dos ocasiones y esto provocó que varios jóvenes intentaran huir, entre éstos el ahora occiso, quien circulaba en una bicicleta.
Filiberto Álvarez fue alcanzado a una cuadra de distancia, donde recibió un disparo en la cabeza.
El cuerpo quedo tirado sobre el asfalto y la bicicleta estaba a un costado del cadáver.
Tres sujetos relacionados con la ejecución huyeron en un taxi de Isla Mujeres, con dirección hacia el fraccionamiento Villas del Mar.
En este caso, la Dirección de Seguridad Pública reportó la detención de dos sospechosos, sin que se haya confirmado su participación en esos hechos.
Agentes judiciales y militares revisaron la vivienda ubicada frente al lugar donde fue ejecutado el joven, porque aparentemente ahí se reunían los sujetos que cometieron el crimen. (Fuente: Enfoque Radio)

Según los primeros resultados de la necropsia practicada, el sujeto ejecutado dio positivo al consumo de cocaína y marihuana.
En el lugar de la ejecución fueron asegurados un casquillo percutido y un cartucho útil al parecer calibre .40.
Los asesinos se dieron a la fuga en un taxi de Isla Mujeres, mismo que fue ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar, pero los asesinos ya se habían dado a la fuga en una motocicleta.
La policía preventiva detuvo a dos sospechosos y un domicilio en el lugar de la ejecución, fue cateado por militares y policías judiciales.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:15 horas en la Región 236, manzana 16, frente al lote 20, sobre la calle 51.
En la calle, fue encontrado el cuerpo sin vida de Filiberto Alvarez Hernández (a) “El Mota”, de 25 años de edad, originario de Chiapas, de ocupación ayudante de herrero, con domicilio en la Región 236, manzana tres, lote uno.
El occiso vestía bermuda negra, una playera sport color blanco y sandalias.
El cuerpo quedó tirado sobre la calle y a un lado, quedó una bicicleta en la que se transportaba Alvarez Hernández al momento de ser ejecutado.
Al lugar llegaron elementos de la policía preventiva, policía judicial, peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos.
En el lugar y junto al cuerpo, fue encontrado un casquillo percutido al parecer calibre .40, además de un cartucho útil del mismo calibre.
A una calle de donde fue la ejecución, fueron encontrados otros dos casquillos percutidos del mismo calibre.
Familiares del occiso hicieron presencia en el lugar al momento de enterarse de lo sucedido, al igual que vecinos de la zona que se arremolinaron en el lugar.
De acuerdo con las primeras versiones, fueron tres sujetos al parecer integrantes de una pandilla, los que ejecutaron a Alvarez Hernández de un solo disparo, el cual recibió en la parte trasera de la cabeza, cayendo muerto al instante.
Los asesinos se dieron a la fuga del lugar caminando y según testigos, abordaron el taxi 3777 de Isla Mujeres.
Los mismos vecinos señalaron que el ahora occiso pertenecía a la banda de los “Brothers” y que constantemente esa banda tiene enfrentamientos con otra pandilla llamada “Chombos” de la Región 237.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Detienen a sospechosos
Momentos después de que se registrara la ejecución, elementos de la policía preventiva acudieron a la Región 248 en el fraccionamiento Villas del Mar, pues a través del número de emergencias 066, se daba a conocer que el taxi 3777 de Isla Mujeres se ubicaba en dicho fraccionamiento.
En la entrada del fraccionamiento Prado Norte, policías municipales ubicaron el taxi y el chofer indicó a los policías que minutos antes lo abordaron dos sujetos a quienes llevó a un domicilio ubicado en la Región 248, manzana 67, lote 2, en el fraccionamiento Villas del Mar.
Al ir al domicilio señalado, los municipales detuvieron a Juan Carlos Rodríguez Serrano de 26 años de edad y Mateo Mayo Pérez de 23 años, asegurando también una motocicleta color amarillo con placas 2-JVC-9.
Elementos de la Policía Judicial y del Ejército llegaron hasta el lugar donde Seguridad Pública tenía a los dos detenidos y posteriormente, se trasladaron en convoy nuevamente a la Región 236 en donde se registró la ejecución.
Ahí los militares y judiciales catearon el domicilio ubicado en el lote 19, en donde supuestamente se reunían los presuntos asesinos de Alvarez Hernández.
En el interior del domicilio no se encontró nada según reportaron las autoridades y sólo aseguraron un perro de la raza Rottweiler color negro, el cual según vecinos, era usado en peleas de perros.
Según información obtenida de manera extraoficial, la policía judicial ya contaba con el nombre del asesino y apodos de los cómplices. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook