Esperan resolución sobre inhabilitación de ex tesorero

0
27

CANCÚN, MX.- Resolverán autoridades de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento Benito Juárez, sobre el primer procedimiento de inhabilitación por tres años en contra del ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo y este mismo día se podría notificar sobre el embargo.


El director jurídico del Ayuntamiento Benito Juárez, Arturo Altamirano Hurley, indicó que este martes se emitirá el resolutivo por el incidente de revocación que interpuso Trigos Perdomo para no ser inhabilitado por tres años y además concluye la primera parte del procedimiento de embargo en el cual se le notifica al deudor que debe pagar la sanción de 20 millones de pesos.
En este sentido, el director de ingresos coordinados y cobranza, Adolfo del Rosal Ricalde explicó que esto podría demorar más si Trigos Perdomo muestra algún mandamiento que suspenda dicho procedimiento.
“Si en ese momento el contribuyente acredita haber pagado o la existencia de algún mandamiento para suspender el procedimiento, se suspende la diligencia, pero si no, se pasa a la siguiente etapa que sería que el deudor señale los bienes”.
Dijo que si Trigos señalara bienes por un importe notoriamente menor al señalado, entonces se corre el derecho a la autoridad fiscal para que sea ésta quien señale los bienes y entonces quedan formalmente embargados los bienes, quedando terminada la primera etapa del procedimiento administrativo de ejecución y eso podría ser este martes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook