No repuntaron ventas en zona libre por el “puente”

0
20

CHETUMAL, MX.- Para los comerciantes de la zona libre de Belice este fin de semana largo, prácticamente ha pasado desapercibido puesto que sus ventas no se incrementaron como ellos esperaban, sin embargo, se preparan para la temporada alta de vacaciones de Semana Santa, señaló el presidente de la Cámara de Comercio del paraíso fiscal, Carlos Parra Jiménez.


El entrevistado, calificó este fin de semana, como normal en razón de que las ventas que se registraron fueron similares a las de cualquier otro sábado o domingo, pese a que los comerciantes esperaban que las ventas mejoraran, aunque sea en un menor porcentaje.
Dijo que los comerciantes, ya están acostumbrados a esta situación, por lo que mejor se preparan para recibir las temporadas vacacionales, tiempo en el que llegan al sur de la entidad turistas de varios Estados del sureste del país y es cuando sus ventas aumentan considerablemente.
En este sentido, mencionó que los productos que se comercializan y ofrecen a los consumidores en la zona libre de Belice, provienen principalmente de Panamá, China y Estados Unidos, en donde los mercantes adquieren ropa, calzado, perfumería y artículos electrodomésticos, para después traerlos a la zona libre.
Comentó que en la zona libre, en estos momentos, hay aproximadamente 350 locales abiertos de diversos giros, es decir, que hay tiendas que venden desde ropa y artículos personales hasta aparatos eléctricos y otros que son restaurantes.
En todos de los casos, aseguró que los comerciantes ofrecen productos de la mejor calidad posible, y a un costo menor, por ello, confían en que los negocios se pueden mantener, pese a que la zona libre ya no registra el mismo número de visitantes que hace unos siete años, cuando la zona comercial estaba en su mejor época.
Parra Jiménez, reconoció que la situación ha llevado a varios comerciantes a decidir cerrar los locales, pero por aquellos que continúan en el mercado, enfatizó que se están haciendo acciones para mejorar sus ventas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook